a

ADE y CLH suman esfuerzos para apoyar a los emprendedores

La empresa aporta 30.000 euros para reconocer los mejores proyectos de la Aceleradora de Proyectos ADE2020
Acuerdo de CLH y la aceleradora de proyectos del Programa ADE2020.
Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta, y José Luis López de Silanes, presidente de CLH, con los emprendedores premiados.

Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta, y José Luis López de Silanes, presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), firmaron este lunes un convenio de colaboración para el impulso de los emprendedores innovadores de Castilla y León, por el cual se reconocerá a las 4 mejores iniciativas emprendedoras de la Aceleradora de Proyectos ADE2020.

El acuerdo entre la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial (ADE) y CLH tiene por objeto impulsar y desarrollar iniciativas de apoyo a las personas emprendedoras en el ámbito de Castilla y León y contribuir a la creación de nuevos proyectos innovadores como fuente de actividad económica, empleo y futuro para la región. Así, establece el marco para una efectiva colaboración entre ambos organismos para desarrollar en 2014 la Aceleradora de Proyectos de Innovación ADE2020.

A través de este convenio, la colaboración se materializará en una aportación económica de 30.000 euros destinada a otorgar, dentro del programa ADE2020, un reconocimiento de 6.000 euros a cada uno de los 2 proyectos más singulares seleccionados en la edición ADE2020 del año 2014. De la misma forma, se desarrollarán encuentros de intercambio de experiencias entre los emprendedores de cada edición.

Aceleradora de proyectos

El programa ADE2020, una aceleradora de proyectos innovadores, es una iniciativa de la ADE que integra un conjunto de recursos y servicios dirigidos a proyectos emprendedores e innovadores seleccionados con el objetivo de que se transformen en negocios viables en el menor espacio de tiempo posible.

Para ello, la iniciativa ofrece a los emprendedores un equipo de profesionales de alto nivel que prestan de forma personalizada un servicio de entrenamiento para la elaboración del plan de negocio y su despliegue.

Este programa también incluye formación y entrenamiento en áreas específicas, incluyendo asesoramiento, intermediación financiera, infraestructuras técnicas y de gestión y disposición para los emprendedores de redes de expertos, mentores e inversores.

Hasta ahora, han sido 40 proyectos los seleccionados por la Aceleradora en sus distintas ediciones. Los proyectos tienen su origen en diferentes provincias de Castilla y León y operan en distintos sectores, siendo telecomunicaciones, Internet, medios y entretenimiento lo más representado, seguido del sector industrial.

Colaboración

Por su parte, CLH, como parte de su compromiso de colaborar en el progreso económico, medioambiental y social de aquellas localidades en las que está presente, de acuerdo con las líneas de actuación incluidas en su política de Responsabilidad Social Corporativa, desea contribuir al apoyo de los emprendedores, reconociendo su aportación a la sociedad, como fuente de energía, creatividad, riqueza y prosperidad.

Dado que ambas organizaciones tienen objetivos comunes, han decidido sumar sus fuerzas colaborando en el impulso de las iniciativas emprendedoras más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento de la Comunidad.

Proyectos seleccionados

CLH ha seleccionado ya los 2 primeros premiados entre las propuestas de la aceleradora de este año. Se trata de los proyectos Intelnics, de Salamanca; y Medernova, de Valladolid.

El primero es el proyecto de Roberto López González e Ismael Santana Ramos, 2 emprendedores de Salamanca con una larga trayectoria profesional que se han propuesto desarrollar programas de inteligencia artificial con aplicaciones en biotecnología, ingeniería, o finanzas. Se trata de usar la información en forma de datos para generar conocimiento en forma de modelos a través de la técnica de redes neuronales.

A nivel práctico Intelnics sirve, entre otras cosas, para realizar diagnósticos no invasivos del cáncer, reducir el consumo de los aviones, analizar las propiedades del hormigón, mejorar la calidad del vino, pronosticar incendios forestales, o prever las ventas en hipermercados.

Por su parte, Medernova es un ejemplo del emprendimiento en serie. Sus 3 promotores, Víctor Ortega, Sergio Morales y José Antonio Gallego, abordan Medernova como una spin off de la empresa Five Flames Mobile que crearon en 2012.

El origen de este segundo proyecto empresarial surge de la colaboración de los emprendedores con el Grupo de Investigación Biomédica (GIB) de la Universidad de Valladolid. Ambos han colaborado en el desarrollo de un software que sirve para ayudar en el diagnóstico del síndrome de la apnea-hipopnea del sueño (SAH). El método se basa en el análisis del registro de la señal de oximetría del paciente, mediante un sencillo dispositivo portátil de coste muy reducido y que el paciente puede utilizar en su domicilio de forma autónoma.

La Aceleradora de Proyectos ADE2020 continúa trabajando por el logro de sus objetivos y acaba de cerrar el plazo de presentación de una nueva edición a la que se han presentado un total de 45 proyectos. Entre ellos, se seleccionarán 10 nuevos proyectos, 2 de los cuales podrán ser premiados por CLH en el marco de este acuerdo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido