a

Ade Parques prevé comercializar en 2011 el Canal de Castilla y la Ciudad del Medio Ambiente

ADE PARQUES
Sede de Ade Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León

El proyecto de presupuestos de la sociedad Ade Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León contempla el inicio de la comercialización a finales de 2011 de proyectos “tan significativos” como el Canal de Castilla, en Valladolid; el Parque Tecnológico de Burgos o la Ciudad del Medio Ambiente, en Soria, “una vez que el grado de avance de las obras permita el asentamiento de los proyectos interesados en instalarse en dichas áreas”.

En concreto, la partida de inversión adjudicada en el proyecto de presupuestos para la ejecución del Canal de Castilla, en Valladolid, asciende a 31,05 millones de euros, mientras que el Parque Tecnológico de Burgos contará con una inversión de 12,72 millones de euros. Además, se han previsto otros 23,36 millones de euros para la ejecución de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria.

El proyecto de presupuestos de esta empresa pública (242,57 millones en total para 2011) contempla una inversión de 20 millones de euros correspondientes a actuaciones en varias provincias dentro del Plan de Convergencia Interior así como otros 43 millones de euros en nuevas actuaciones de suelo empresarial y tecnológico. Asimismo y según consta en la memoria del contenido presupuestario para 2011, el inicio de la comercialización de estas tres actuaciones y de otras, como las de Arévalo, Ircio (Miranda de Ebro), Espinosa de los Monteros, Venta de Baños, Dueñas, Magaz, Baltanás y Villacastín, permitirá un aumento de las ventas de parcelas, “en base al interés mostrado por distintos proyectos por instalarse en las mismas así como su ubicación en puntos con accesos a las principales redes de comunicación y los competitivos precios de venta”.

No obstante y según esta memoria, el presupuesto de ventas de Ade Parques Tecnológicos ha tenido en cuenta la situación económico-financiera del entorno “dado que muchos de los proyectos que habían mostrado interés en instalarse en nuestras actuaciones han postergado las nuevas inversiones hasta que la situación económica mejore”.

La sociedad planifica nuevas actuaciones “con el fin de tener suelo empresarial y tecnológico operativo para la venta cuando se produzca la recuperación económica, así como apoyando nuevos proyectos estratégicos para Castilla y León”.

Ade Parques Tecnológico advierte en su memoria de presupuestos de que este “fuerte esfuerzo inversor” supone un incremento del endeudamiento necesario para hacer frente a estas inversiones. En concreto, está previsto financiar las actuaciones mediante préstamos bancarios a largo plazo, “el principal origen de fondos previsto, con periodos de vencimiento que se adapten al periodo de ejecución y venta de las actuaciones”. “Este es el motivo por el que aumentan las necesidades de financiación”, precisa la memoria presupuestaria de este empresa pública.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido