La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta ha inaugurado una nueva edición del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior 2015, cuyo objetivo se centra en formar promotores en mercados internacionales y cubrir así las necesidades de las empresas de Castilla y León.
Se trata de la décima edición de este master que se prolongará hasta el 1 de julio de 2015 y se impartirá en el Centro de Soluciones Empresariales de la Consejería de Economía y Empleo, ubicado en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, en turno de mañana de 9.00 horas a 14.00 horas.
Alumnos
Un total de 36 alumnos han sido seleccionados para cursar el Máster entre 157 candidatos. Los seleccionados han superado un proceso de selección común, único y obligatorio para todos los aspirantes, con valoración en aspectos como currículo, test de aptitud verbal, razonamiento, atención, aptitud numérica y ortografía, así como los aspectos dirigidos a la valoración de la personalidad de los candidatos, inglés hablado y escrito, comentario de texto y entrevista personal.
Además, se ha valorado el conocimiento de los segundos idiomas y se ha dado la oportunidad de examinar en 8 idiomas distintos al inglés: francés, portugués, alemán, italiano, polaco, ruso, árabe y chino. El 75% de los alumnos, que han superado con éxito el proceso de selección, tiene edades entre 23 y 27 años y un 44% domina un segundo idioma, además del inglés.
En las 9 ediciones anteriores se ha formado a un total de 336 alumnos, de todas las provincias de Castilla y León. Aproximadamente el 60% del alumnado ha cursado Administración y Dirección de Empresas, y el resto cuenta con estudios como Derecho, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Filología inglesa, Traducción e Interpretación y Publicidad y Relaciones Públicas, entre otros.
Contenido
El Máster cuenta con un contenido formativo de 535 horas lectivas, en las que se estudiarán, entre otros, los siguientes contenidos: logística y transporte internacional, operativa aduanera, finanzas y medios de cobro, contratación y legislación mercantil internacional, inglés comercial, investigación de mercados, técnicas de negociación internacional, marketing digital internacional, gestión de proyectos multilaterales y proyecto fin de máster.
En cuanto a las actividades complementarias y como novedades en esta edición, los alumnos formarán parte de la defensa de un caso práctico de arbitraje internacional. ADE introduce en su Máster una competición entre los alumnos donde tendrán que preparar, ante un jurado compuesto por árbitros internacionales en activo, las demandas y contestaciones de un litigio mercantil real y su defensa desde un punto de vista jurídico y profesional.
Los alumnos también asistirán al evento anual Hoy es Marketing, que en la última edición reunió en Madrid a más de 7.000 profesionales y directivos del mundo del marketing, la empresa, la comunicación y la economía digital, en el marco de un encuentro organizado con el objetivo de poder compartir las propuestas más innovadoras y afrontar los principales desafíos de estos sectores.
Por último, y como novedad, ADE otorgará un Premio a la Excelencia al alumno que cuente con el mejor expediente Máster, consistente en la realización gratuita de un programa formativo on line.
Una vez concluida la formación los alumnos tendrán acceso a la bolsa de empleo del Máster, cuyo objetivo es facilitarles la incorporación laboral fundamentalmente a través de departamentos de internacionalización de empresas de Castilla y León.
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