a

Acuerdo entre Dircom Castilla y León y el Colegio de Economistas para potenciar la figura del director de Comunicación

Luisa Alcalde y Juan Carlos de Margarida.
De izquierda a derecha, Luisa Alcalde y Juan Carlos de Margarida, presidentes del Colegio de Economistas de Valladolid y de Dircom Castilla y León, respectivamente.

Juan Carlos de Margarida y Luisa Alcalde, presidentes del Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova) y de Dircom Castilla y León, respectivamente, firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades de forma conjunta, que contribuyan a la profesionalización de la función de comunicación en el citado ámbito.

Además, Dircom asesorará a la institución colegial en temas relacionados con la comunicación e invitará a los colegiados a asistir a los talleres y jornadas que organice. Por su parte, el Colegio de Economistas de Valladolid promoverá la figura de los profesionales de la comunicación en las instituciones y empresas en los que están presentes y fomentará la importancia de la comunicación como área estratégica.

“Este convenio es muy importante porque nos facilita tener acceso a información y formación sobre una disciplina tan necesaria como es la comunicación”, indica De Margarida, quien añade que de esta forma “los colegiados, muchos de los cuales trabajan en empresas, tendrán así un conocimiento más cercano sobre temas de gran actualidad, como la Web 2.0., la comunicación interna y externa de las organizaciones o la reputación de una marca”.

Sinergias

Por su parte, Alcalde apunta que con este acuerdo “difundimos la figura del director de Comunicación en un colectivo tan vital en nuestra región como es el de los economistas, muchos de los cuales ocupan puestos de responsabilidad en empresas, instituciones públicas y universidades”. En palabras de la presidenta de Dircom Castilla y León, “ambos colectivos tienen muchas sinergias que hasta ahora no se habían explotado en todo su potencial. Espero que con este acuerdo tengamos un mayor acercamiento entre los profesionales de ambos ámbitos”.

El Colegio de Economistas de Valladolid es la institución representativa de la profesión de economista que, mediante la organización de actividades y servicios diversos, contribuye a la mejora de la calidad de las prestaciones que éste ofrece a la sociedad. Sus más de 1.100 miembros abarcan las provincias de Valladolid, Palencia, Salamanca y Zamora.

Dircom Castilla y León, integrada en la actualidad por 60 socios, forma parte de la Asociación de Directivos de Comunicación de España, que cuenta con 800 miembros, cuya representatividad incluye a los ejecutivos de las principales empresas de este país. Sus objetivos más importantes son el reconocimiento de la Asociación y de la profesión, la formación de este colectivo, el networking y la RSC.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido