a

Acuerdo de la Junta y Toyota para impulsar el vehículo híbrido enchufable en Castilla y León

'Toyota Pruis Híbrido Enchufable'.
‘Toyota Pruis Híbrido Enchufable’.

La Junta de Castilla y León, a través del Ente Regional de la Energía (EREN) ha alcanzado un acuerdo con Toyota España para promover la incorporación de vehículos híbridos enchufables en el modelo de movilidad eléctrica de la región. En virtud del convenio se instrumentarán las políticas necesarias para impulsar a corto plazo la introducción de automóviles energéticamente más eficientes y con menores emisiones de CO2.

El Vehículo Eléctrico Enchufable forma parte de un programa global dl grupo automovilístico nipón para definir la forma idónea y la capacidad necesaria de la batería antes de comercializar masivamente esta tecnología. Hasta el momento, se han puesto en circulación ya 600 unidades en el mundo, en Japón, Estados Unidos y Europa. Un ejemplo de esta estrategia es el Toyota Prius Híbrido Enchufable, que ofrece una autonomía aproximada de 20 kilómetros, con una velocidad máxima en modo eléctrico (EV) de 100 km/h. Esta autonomía en modo totalmente eléctrico resulta idónea para desplazamientos cortos, normalmente realizados en entornos urbanos.

El edificio del EREN en León, “como exponente de arquitectura bioclimática que integra las más avanzadas tecnologías de ahorro y eficiencia energética”, dispondrá de 3 infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos en su parking. Además, cuenta con otros vehículos híbridos y eléctricos en su flota.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido