a

Acuerdo de Caja España-Duero con los sindicatos para fijar el marco laboral de su nuevo banco

Se mantienen los beneficios sociales, aunque se renuncia al salario mínimos garantizado en los pactos de fusión
Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero (cuarto por la izquierda).
Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero (cuarto por la izquierda) al finalizar la reunión con los representantes sindicales.

Caja España-Duero alcanzó este lunes un acuerdo con los representantes de los trabajadores para establecer un marco laboral en el nuevo Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria S.A., sociedad a la que se traspasarán todos los activos de la caja si sale adelante la propuesta que se presenta a la Asamblea General del próximo 5 de septiembre.

El acuerdo, que afecta exclusivamente al ámbito de la entidad matriz Caja España-Duero, prevé un mantenimiento de las condiciones laborales y beneficios sociales actuales, aunque los sindicatos han renunciado al salario mínimo garantizado en los pactos de fusión. También continúan los derechos anteriores para los casos de excedencia forzosa, medidas de conciliación o de incapacidad laboral.

Convenio del Ahorro

El marco normativo laboral aplicable en el nuevo Banco de Caja España-Duero será el del Convenio del Ahorro, así como los pactos internos vigentes actualmente en la entidad.

El acuerdo rubricado entre la totalidad de la representación sindical y la Caja refrenda el compromiso de mantenimiento del empleo y la negociación con los representantes sindicales en materia de reestructuración, reordenación y segregación.

Plan de pensiones

Asimismo, se mantendrán las condiciones existentes en la entidad para los representantes legales de los trabajadores, hasta la finalización del correspondiente mandato. Finalmente, se recoge el compromiso de adaptación de las especificaciones del Plan de Pensiones.

El personal que continúe en la caja seguirá con los mismos derechos que la plantilla adscrita al banco. Además, se establecen las correspondientes cláusulas de garantía que permitan la movilidad de los empleados entre la caja y el banco, sin ninguna pérdida de derechos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido