a

Actualidad Blog registra un tráfico agregado de 9 millones de usuarios únicos al mes

En sus más de 50 webs temáticas
Miguel Gatón, fundador de Actualidad Blog.
Miguel Gatón, fundador de Actualidad Blog.

Desde 2006, Actualidad Blog ha lanzado más de 50 webs temáticas con las que ha conseguido un tráfico agregado superior a los 9 millones de usuarios únicos al mes. Esta empresa de origen palentino se ha especializado en el desarrollo de comunidades online y cuenta con una plantilla de 9 empleados y una red de colaboradores externos que operan a través de teletrabajo.

“Nuestro equipo está distribuido por toda España, por lo que gestionamos el día a día con herramientas colaborativas y videoconferencias, entre otras”, asegura Miguel Gatón, fundador de esta firma, quien apunta como curiosidad que “hemos tenido muchos casos de trabajadores a los que no hemos conocido en persona hasta pasados varios años”.

Entre sus proyectos más potentes sobresalen ActualidadiPhone.com, dedicada a este dispositivo de Apple y con una fuerte presencia en redes sociales al contar con 150.000 seguidores en Twitter y 84.000 en Facebook; y Thermorecetas.com, una comunidad de amantes de la cocina con Thermomix y que tiene más de 500.000 visitas a la semana. Desde esta web se han lanzado ya 2 libros en papel que han sido un éxito de ventas con más de 12.000 unidades vendidas y otras tres publicaciones digitales.

Motor

Además, destacan Actualidadmotor.com, un blog sobre el mundo del motor con un equipo editorial formado por 6 expertos en la temática; Androidsis.com, especializado en Android en España, con un canal en YouTube con más de 100.000 suscriptores; y Bezzia.com, sobre moda, belleza, salud y maternidad, con 670.000 seguidores en su cuenta de Twitter.

Su principal línea de negocio es la contratación de publicidad en sus distintos soportes, aunque también ofrece servicios a clientes, como posicionamiento en buscadores, social media, gestión de campañas y marketing online y generación de contenidos. “En los últimos años estamos abriendo otras áreas como la venta online de productos digitales y físicos, como por ejemplo la comercialización de libros de recetas de cocina en nuestras páginas de recetas”, explica el impulsor de Actualidad Blog, que facturó alrededor de 750.000 euros en 2016.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido