a

ACS, FCC, Sacyr, OHL y Ferrovial, entre las 50 mayores constructoras del mundo

España cuenta con 12 constructoras entre las 25 más grandes del mundo.
España cuenta con 12 constructoras entre las 25 más grandes del mundo.

ACS, FCC, Sacyr Vallehermoso, OHL y Ferrovial figuran entre los 50 mayores grupos constructores del mundo, según la clasificación correspondiente a 2011 realizada por la publicación especializada Engineering News-Records (ENR).

El grupo que preside Florentino Pérez figura en el top ten del ranking por partida doble. La compañía se sitúa en el puesto 9, escalando así una posición respecto a 2010, mientras que Hochtief, grupo alemán del que tiene el control, aparece en octava posición. FCC es la siguiente constructora española que aparece en la clasificación, al lograr el puesto 14, mientras que Sacyr Vallehermoso figura en la posición 36, OHL en la 38 y Ferrovial en la 41.

El listado de la publicación especializada americana presenta las 225 primeras empresas constructoras del mundo por facturación, en el que España cuenta con un total de 12 empresas. Así, las 5 ya mencionadas se suman Isolux Corsán, en el puesto 58, Acciona en el 61, Técnicas Reunidas (63), Abengoa (65), Comsa Emte (89) Iberdrola Ingeniería (138) y Grupo San José (154).

Primacía asiática

Las constructoras chinas copan las 3 primeras posiciones de la clasificación, en cuyos primeros puestos también figuran las francesas Vinci y Bouygues, y las americanas Bechtel y Fluor.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido