a

ACS, Acciona, FCC, Sacyr, Ferrovial e Indra pueden pujar hasta el 20 de junio por las torres de Aena

En la primera fase de privatización entran 13 aeropuertos españoles, ninguno de Castilla y León
El Gobierno cede la gestión de 13 aeropuertos en la primera fase.
El Gobierno cede la gestión de 13 aeropuertos en la primera fase.

ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr e Indra tienen de plazo hasta el próximo 20 de junio para presentar sus respectivas ofertas para hacerse con las torres de control aéreo de aeropuertos que privatiza el Gobierno. En esta primera fase, el Ministerio de Fomento cederá a la gestión privada las torres de 13 aeródromos: Alicante, Valencia, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Sevilla, Jerez, Sabadell, Cuatro Vientos, Vigo, A Coruña y Melilla.

El operador de la red de aeropuertos públicos ha repartido ya entre las empresas los pliegos de contratación, con las condiciones técnicas y económicas que requiere la prestación de estos servicios. Según indicaron fuentes del sector, los pliegos presentan unos importes de licitación “muy ajustados”.

En total son 8 los grupos de empresas a los que Aena ha invitado a participar en el proceso del total de 10 que inicialmente mostraron su interés por entrar en el sector de control aéreo. En concreto, además de los 4 grupos de construcción y servicios (ACS, Acciona, FCC y Sacyr) y sus respectivos socios, también pueden presentar ofertas para gestionar torres de aeropuertos Indra, Etracontrol y la firma Servicios de Control de Tránsito y Navegación Aérea.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido