a

Acor y Lesaffre Ibérica firman un acuerdo a 5 años que da estabilidad al sector remolachero de Castilla y León

Es una colaboración preferente que incluye 20.000 toneladas de melaza al año y la posibilidad de suministrar otros productos
Firma del acuerdo.
De izquierda a derecha, José Luis Domínguez, director general de Acor; Luis Ronda, director general de Lesaffre Ibérica; Justino Medrano, presidente de Acor; Francisco Domínguez, presidente de Iberlíquidos; e Iñigo Gómez, consejero de Iberlíquidos.

Acor, a través de su empresa participada Iberlíquidos, y la compañía Lesaffre Ibérica firmaron este miércoles un importante acuerdo de colaboración para el período 2020-25 que contribuye a reforzar la estabilidad y viabilidad del sector remolachero de Castilla y León.

El documento establece el suministro regular y estable por parte de Iberlíquidos de unas 20.000 toneladas de melaza al año a Lesaffre Ibérica para la producción de levaduras en su fábrica de Valladolid. De la misma forma, Iberlíquidos (constituida al 50% por Acor y EDF MAN España) podrá adquirir otros subproductos de Lesaffre para la elaboración de sus piensos para animales.

Colaboración preferente

Además, el convenio sienta las bases para una colaboración preferente entre ambas partes para otro tipo de productos, lo que supone un importe respaldo de futuro para las actividades de ambas compañías, no sólo en la comercialización de materias primas, sino también en iniciativas de formación, investigación, innovación y sostenibilidad.  De hecho, Lesaffre Ibérica aprovechará las instalaciones de Iberlíquidos para el almacenamiento de melaza antes de llevarla a su planta de Valladolid.

Tras la firma, Justino Medrano, presidente de Acor, destacó que se trata de “un acuerdo de futuro con una empresa puntera de Castilla y León, que abre las puertas a la venta no sólo de melazas, sino también de otros productos procedentes de la remolacha que producimos en la cooperativa, por lo que se demuestra que tenemos sector para muchos años”.

Por su parte, Luis Ronda, director general de Lesaffre Ibérica, expresó que el convenio refuerza “la relación histórica entre ambas empresas que beneficia a la industria agroalimentaria de Castilla y León en su conjunto. Colaboramos con Iberlíquidos desde su creación y creo que es fundamental que podamos trabajar en proyectos de investigación y sostenibilidad del sector”.

La melaza es un coproducto líquido y viscoso que se obtiene después de los distintos procedimientos que se desarrollan para la extracción del azúcar de la remolacha o la caña y cuyas características son muy apreciadas en la industria alimentaria animal y de levaduras.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido