a

Acor recurrirá la propuesta del Ministerio que desestima el traslado del cupo azucarero desde Ebro

Asegura que el cambio de postura del MARM atiende a unos “informes inconsistentes” y “carece de fundamento jurídico”
acor SILOS
Instalaciones de la cooperativa vallisoletana Acor.

La cooperativa vallisoletana Acor anunció que alegará, y si fuera necesario, recurrirá por vía judicial, una nueva propuesta de resolución del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) que ha recibido hoy vía fax y que desestima la solicitud de transferencia de 126.084 toneladas de cuota de remolacha desde British Sugar (antigua Ebro) realizada por 478 agricultores de Castilla y León.

Esta decisión contradice la ya formulada en fecha 12 de julio de 2010, por la que se autorizaba la transferencia de esta cuota de remolacha, que se traduce en 17.336 toneladas de cupo de azúcar, “desde la empresa azucarera Ebro y a favor de la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria Acor”. En dicha propuesta, la abogacía del Estado de ese Ministerio consideraba que el MARM debía resolver favorablemente la transferencia del cupo solicitado por esos 478 remolacheros, al considerar que todo el procedimiento se ajustaba a la normativa vigente.

Acor asegura que el cambio de postura atiende exclusivamente a unos “informes inconsistentes” aportados por las comunidades autónomas afectadas, “faltos de datos válidos y carentes de una valoración congruente e imparcial”. Por ello, cree que la nueva medida es “injusta y carente de fundamento jurídico suficiente”.

Satisfacción en Ebro

La propuesta del MARM produjo en Azucarera Ebro “la más profunda satisfacción”, porque se limita a cumplir la ley y a respetar el Acuerdo de Reestructuración del Sector Remolachero en Castilla y León, firmado por la El Gobierno regional y las 2 partes interesadas el 10 de marzo de 2008.

Según la compañía, el acuerdo establecía el marco óptimo sobre el cual debía estar estructurada la producción de remolacha y de azúcar desde la temporada 2008/2009 hasta la de 2013/2014, en línea con lo que establece la normativa comunitaria sobre dicho sector y en consonancia con la opinión de todas las comunidades autónomas en las que se cultiva este producto.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido