a

Aciturri publica su Memoria de Sostenibilidad 2017, la primera elaborada siguiendo los estándares GRI

A través de este documento, la compañía reafirma su compromiso de transparencia con sus empleados, socios, proveedores y la sociedad en general
Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri.
Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri.

La empresa aeronáutica Aciturri publicó recientemente su Memoria de Sostenibilidad 2017, la primera elaborada siguiendo los estándares GRI (Global Reporting Initiative) con el propósito de compartir con sus grupos de interés la información referida al impacto social, económico y ambiental de su actividad.

De este modo, y coincidiendo con su renovación como socio firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Aciturri reafirma su compromiso de transparencia con sus empleados, socios, proveedores y la sociedad en general.

Crecimiento sostenido

En el año del lanzamiento de su nueva marca y la división formal de sus 2 áreas de negocio -Aciturri Aerostructures y Aciturri Aeroengines- la empresa alcanzó en 2017 una facturación de 303 millones de euros, marcó record de entregas e incrementó notablemente su plantilla.

En el segmento de aeroestructuras, del que es proveedor de primer nivel (Tier1), Aciturri adapta su capacidad industrial y su cadena de suministro al incremento de demanda de programas en crecimiento, principalmente el A320 y el A350XWB.     

En el área de motor, Aciturri Aeroengines consiguió, tras un año de actividad, incorporar a su cartera de clientes a fabricantes de la talla de Safran, Rolls Royce y General Electric (el primero norteamericano), y completa la puesta en marcha de su primera planta dedicada exclusivamente a la fabricación de componente de motor de alto valor añadido (8.500 metros cuadrados de instalaciones en Miranda de Ebro-Burgos).

Compromiso con sus empleados

Durante el año 2017 la empresa redefinió su Modelo de Selección y puso en marcha un nuevo Portal de Empleo con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y la promoción profesional -guiada esta última por el Sistema de Evaluación del Desempeño de Aciturri (Seda)-.

Además, la compañía ha actualizado su Código de Conducta para proteger de forma efectiva los derechos colectivos de sus trabajadores y dispone de protocolos de Prevención y Actuación frente al Acoso y la Discriminación y planes propios de Salud y Seguridad Laboral.

En este mismo sentido, en este documento la compañóa profundiza en su Política de Corporate Compliance para combatir cualquier forma de corruptela y está poniendo en marcha un Canal de Denuncia confidencial para comunicar cualquier irregularidad en materia social y ambiental, entre otras.

Gestión ambiental y relación con el entorno

Aciturri señala que es “consciente tanto del impacto de su actividad como de la limitación de recursos naturales”, por lo que realiza una evaluación de impactos y riesgos ambientales y diseña y aplica planes propios de reducción de los mismos. Gracias a ello, ha conseguido reducir en amplios porcentajes su huella de carbono y su consumo de agua, energía y otras materias de alto impacto ambiental como pinturas o disolventes.

Como parte de su Responsabilidad Corporativa, la compañía se involucra además en el desarrollo de las regiones en las que ejerce su actividad, colaborando en diversas incitativas de organizaciones empresariales, centros de conocimiento, la administración y entidades sociales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido