a

Abadía Retuerta y Ángeles Leonardo, premios empresariales de Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid

El premio consta de una dotación económica de 3.500 euros y una escultura de la artista Belén González
Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta-LeDomaine.
Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta-LeDomaine.

La empresa Abadía de Retuerta, ubicada en Sardón de Duero, y la empresaria Angeles Leonardo, de La Giralda de Castilla de Matapozuelos, son las iniciativas premiadas por la Diputación de Valladolid en la décimo cuarta edición del premio Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el ámbito empresarial. El jurado de los premios, presidido por Raquel González, diputada del Servicio de Familia e Igualdad, dio a conocer su fallo en 2 modalidades.

En concreto, en la modalidad de entidades empresariales con personalidad jurídica propia, el jurado falló a favor de Abadía Retuerta, que resultó seleccionada por su trayectoria, su política de contratación de mujeres en puestos directivos, por su plantilla paritaria, y por disponer de un Plan interno de Igualdad, fomentar la conciliación laboral y adoptar medidas concretas contra la violencia de género y el acoso sexual, y finalmente por su colaboración en proyectos solidarios.

El premio consta de una dotación económica de 3.500 euros y una escultura de la artista vallisoletana Belén González.

Negocio innovador

En la modalidad de empresarias autónomas o comunidades de bienes el jurado ha fallado a favor de Repostería Artesana La Giralda de Castilla, de Angeles Leonardo, ubicada en Matapozuelos. El jurado ha valorado su trayectoria, además de su idea de negocio innovadora y su diversificación de los productos tradicionales.

Igualmente ha tenido en cuenta su actividad dinamizadora del turismo y su compromiso social en el medio rural, reconociendo también su iniciativa de proyectar su negocio en el ámbito internacional y su labor divulgativa y formativa con diferentes colectivos.

El premio es de 3.500 euros y un grabado original de la artista vallisoletana Gloria Reguero, ganadora del concurso ‘Artista por la Igualad’, en la modalidad de grabado.

La entrega de los premios tendrá lugar durante el Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra el 15 de octubre.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido