a

Abadía Retuerta LeDomaine presenta su propuesta gastronómica para la primavera

Con 2 nuevos menús confeccionados por Marc Segarra, cocinero de Refectorio
Marc Segarra, chef de Refectorio de Abadía Retuerta LeDomaine.
Marc Segarra, chef de Refectorio de Abadía Retuerta LeDomaine.

Abadía Retuerta LeDomaine presentó su propuesta gastronómica para la primavera de 2019, una oferta que, según sus responsables, mantiene “una línea clásica, pero con una mirada de vanguardia y la búsqueda permanente de la excelencia como objetivo”.

Los 2 nuevos menús, confeccionados por Marc Segarra, chef de Refectorio, pueden degustarse exclusivamente en horario de cena y son Caballerizas y Sacristía. Como novedad en ambos, introduce la coctelería, tendencia “en auge” en la gastronomía y que en este caso está estrechamente vinculada al vino.

Platos

En cuanto a los platos, Segarra pone el acento en aperitivos que son “un guiño a la tierra”, a Castilla y León. Se trata de Morcilla de arroz; Relleno de cocido con piparra; Avellana, codorniz y limón; y Taco de zanahoria, Paté de lechazo y hierbabuena.

El terruño se adivina en otras sugerencias como Cigala al natural y sopa de pan candeal, propio de Valladolid, y en legumbres como las de Royal de lentejas con verduras de temporada. Y es que el chef atiende al momento óptimo de los productos, la mayoría son además “de procedencia local, de proveedores muy próximos en cuanto a espacio y filosofía”. Como muestra: Pencas de acelgas salteadas, jugo yodado y percebes, y Alcachofa, tupinambo, levadura y tomillo.

Según apuntan sus responsables, se halla “más sabor local” en los piñones, de la propia finca, presentes en la Dorada confitada, pil-pil de piñones, col y vinagre de Jerez. Asimismo, en los postres los protagonistas son los quesos de la región, como se aprecia en el Dulce de manzana y crema de queso y Buñuelo de queso de oveja y polvo de setas. Está presente, un año más, el postre Matices del vino, esta vez, en torno a la evolución de Blanco LeDomaine 2017.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido