a

94 empresas gestionadas por mujeres se crean al amparo de la Cámara de Ávila en 2010

El Gabinete PAEM de la provincia es el quinto con mejores resultados en España
El PAEM de la Cámara de Ávila propicia la creación de empresas de mujeres.
El PAEM de la Cámara de Ávila logra el doble objetivo de crear empresas dirigidas por mujeres y acercarlas a las nuevas tecnologías.

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) desarrollado por la Cámara de Comercio e Industria de Ávila propició la creación de 94 empresas a lo largo de 2010, surgidas tras la realización de un servicio de atención personalizado a 273 usuarias, resolver 330 demandas de asesoramiento y analizar 240 proyectos iniciados. Estos resultados otorgan al servicio el primer puesto en Castilla y León y el quinto en la clasificación nacional, sólo por detrás de Oviedo, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

En el marco del Programa PAEM, se ha desarrollado un servicio de asesoramiento empresarial a la mujer en Internet. A través de la página web www.e-empresarias.net y en menos de 48 horas se responde a cuestiones derivadas de la gestión empresarial, con lo que también se impulsa su acceso a las nuevas tecnologías.

El sistema mantiene informadas a las usuarias a través de boletines, ofrece la posibilidad de participar en un foro de cooperación e intercambio de experiencias e informa sobre jornadas, ferias y actividades formativas. Otra de las principales aplicaciones es que, a través de la página, las emprendedoras pueden obtener un autodiagnóstico básico para evaluar la viabilidad de su proyecto empresarial.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. Analizar 240 proyectos iniciados supone 1 día por proyecto (al año hay aprox 239 días lectivos)……. qué bárbaro…….. No se de cuanto personal dispone la cámara de Avila para estas actividades pero dicho de esta manera el seguimiento de cada iniciativadebe ser muy pequeño. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido