a

90 kilómetros de Alta Velocidad conectarán Venta de Baños (Palencia) y Burgos

Se construirán 2 vías de ancho internacional para viajar a un máximo de 350 kilómetros por hora
Adif AVE
Se construirán 2 vías de ancho internacional para viajar a un máximo de 350 kilómetros por hora entre Venta de Baños (Palencia) y Burgos.

El municipio palentino de Venta de Baños estará conectado con Burgos mediante una Línea de Alta Velocidad (LAV) de 90,3 kilómetros de longitud que forma parte del Eje Atlántico Ferroviario Europeo con el que se da continuidad en territorio español a la línea Madrid-Valladolid-Vitoria y la frontera francesa.

Según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la LAV dispondrá de 2 vías electrificadas de ancho internacional y se ha diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. Esta línea cuenta con protección medioambiental del sistema hidrológico y de la vegetación: la realización de balsas impermeabilizadas y la instalación de barreras de retención de sedimentos en las márgenes de los cauces se encargarán del aspecto hidrológico, mientras que para proteger la flora se ha delimitado la zona de obra para dañar lo menos posible a la vegetación, respetando todos aquellos ejemplares arbóreos y arbustivos que no estén situados en el área de la nueva línea férrea.

Por otra parte, para integrar el tren en el paisaje se han plantado 35.700 árboles entre fresnos, encinas y chopos; 318.100 matas y arbustos de especies autóctonas; 1.382.700 metros cuadrados de siembra, y 2.436.800 metros cuadrados de hidrosiembra. Además, se protegerá el patrimonio cultural, tanto en los yacimientos arqueológicos como en las vías pecuarias, y se tratarán y gestionarán los residuos a través de puntos limpios instalados en la obra.

Europa Press

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido