Las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda reciben esta semana la visita de 9 periodistas de EE UU de medios de comunicación como The Daily Meal, Tasting Panel, USA Today, Saveur y Premier Traveler en el marco de la campaña Si, What’s Next!.
Felipe González Gordón, director general del este plan estratégico conjunto, acompañará a los prescriptores en esta misión inversa, “que incluye un apretado programa de actividades” con el objetivo de aumentar la presencia de los vinos de las 2 denominaciones de origen en EE UU y posicionar las variedades autóctonas tempranillo y verdejo “como referentes en la elaboración de vinos de calidad”.
Vendimia
Tras la visita a Rueda, donde los viticultores acaban de concluir las labores de vendimia de la verdejo, este martes la misión se ha desplazado a Ribera del Duero para conocer durante 2 jornadas algunas de las 294 bodegas que forman parte de este marchamo y que se encuentran en pleno proceso de recolección.
Además, durante la semana se realizarán diversas catas para que los periodistas prueben “una amplia variedad de vinos de ambas zonas” y encuentros para que los propios productores presenten sus vinos.
Castilla y León Económica