a

9 periodistas de EEUU visitan las Denominaciones de Origen Rueda y Ribera del Duero

En el marco de la campaña ‘Si, What’s Next!’
Periodistas durante la visita.
El objetivo es aumentar la presencia de los vinos de ambas denominaciones en este mercado.

Las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda reciben esta semana la visita de 9 periodistas de EE UU de medios de comunicación como The Daily Meal, Tasting Panel, USA Today, Saveur y Premier Traveler en el marco de la campaña Si, What’s Next!.

Felipe González Gordón, director general del este plan estratégico conjunto, acompañará a los prescriptores en esta misión inversa, “que incluye un apretado programa de actividades” con el objetivo de aumentar la presencia de los vinos de las 2 denominaciones de origen en EE UU y posicionar las variedades autóctonas tempranillo y verdejo “como referentes en la elaboración de vinos de calidad”.

Vendimia

Tras la visita a Rueda, donde los viticultores acaban de concluir las labores de vendimia de la verdejo, este martes la misión se ha desplazado a Ribera del Duero para conocer durante 2 jornadas algunas de las 294 bodegas que forman parte de este marchamo y que se encuentran en pleno proceso de recolección.

Además, durante la semana se realizarán diversas catas para que los periodistas prueben “una amplia variedad de vinos de ambas zonas” y encuentros para que los propios productores presenten sus vinos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido