a

8 de cada 10 españoles creen que las pensiones públicas no les permitirán mantener su nivel de vida cuando se jubilen

La preocupación solo es superada por la inquietud por la salud en esta etapa vital
Una de las principales preocupaciones de los españoles a la hora de hacerse mayo
Una de las principales preocupaciones de los españoles a la hora de hacerse mayores es no tener suficientes recursos económicos tras la jubilación.

Mapfre realizó un estudio sociológico para conocer las principales preocupaciones y prioridades de los españoles respecto a la jubilación. Con una esperanza de vida cada vez más alta, las pensiones han pasado a convertirse en una de las preocupaciones de la mayor parte de la sociedad. Más de 8 de cada 10 españoles no confían en que éstas sean suficientes para mantener su nivel de vida cuando se jubilen, en concreto un 83,85%.

El estudio ha revelado que una de las principales preocupaciones de los españoles a la hora de hacerse mayores es no tener suficientes recursos económicos tras la jubilación (64,20%), solo por detrás de tener problemas de salud al llegar a una edad avanzada (87,86%).

Los hombres, las personas más jóvenes y las de mayor edad son los que en mayor medida opinan que las pensiones sí serán suficientes para mantener su nivel de vida. Las mujeres y las personas con edades intermedias, tienden con mayor frecuencia a ser más pesimistas en este tema.

Por otro lado, los españoles piensan que trabajarán de media 6 años más de los que les gustaría hacer para poder jubilarse. Mientras que la edad ideal para ellos sería a los 61 años, de media consideran que solamente lograrán jubilarse cuando cumplan los 67.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido