a

72 empresas de turismo rural analizan en Segovia cómo optimizar las oportunidades de Internet

Pasarelas de pagos, páginas web más visuales y WiFi en las habitaciones son algunas de las ventajas propuestas a los empresarios del sector

Un total de 72 empresas de turismo rural y hostelería participó en una ronda de seminarios organizada por la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León y que se desarrolló a lo largo de tres jornadas en las localidades segovianas de Santa María la Real de Nieva, Palazuelos y Sepúlveda. En estos encuentros, los responsables de compañías del sector conocieron distintas fórmulas para optimizar su presencia en Internet, así como para aprovechar todas las oportunidades de negocio que ofrece la Red: implementación de pasarelas de pagos, herramientas de geoposicionamiento para ubicar los establecimientos, dotar de Wifi las habitaciones, nociones de posicionamiento de su portal web o el diseño de páginas corporativas que faciliten la navegación por ellas.

En los seminarios, concebidos como sesiones eminentemente prácticas y con consejos de sencilla implementación, se abordaron también aspectos como la Ley Orgánica de Protección de Datos, las ventajas que ofrecen los paquetes turísticos y el contacto con otras empresas del sector, así como la manera de aumentar la ocupación con agencias y mayoristas.

Teresa Albertos, responsable de la red de asesores en Segovia, destacó la alta participación y el interés del sector en estas actividades. “En el turismo rural, Internet es el canal más importante con el cliente, hay que saber usarlo y conocer herramientas que dan valor añadido al establecimiento”, afirmó al respecto.

La Red de Asesores Tecnológicos es una iniciativa auspiciada por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Cámara de Comercio de Segovia y el Consejo Regional de Cámaras. Entre sus cometidos figura la difusión de las tecnologías de la información en las pymes y micropymes, así como la prestación de servicios de diagnóstico gratuitos para que las empresas conozcan su grado de utilización de las TICs.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido