a

7 razones por las que tener un blog de empresa

Es una herramienta gratuita que mejora el posicionamiento de marca
Es recomendable escribir al menos 1 ó 2 posts por semana.
Es recomendable escribir al menos 1 ó 2 posts por semana.

Un blog es un excelente complemento a una página corporativa, ya que esta herramienta gratuita permite a la empresa captar nuevos clientes y mejorar su posicionamiento en buscadores. Para ponerlo en marcha, hay que plantearse un calendario de publicaciones periódicas, al menos 1 ó 2 por semana con contenido único y atractivo.
 
1. Es una excelente herramienta de promoción: disponer de un blog de empresa es muy beneficioso para la imagen de marca, pues permite contactar con tus potenciales clientes de manera directa.

2. Genera contenido: al publicar posts 1 ó 2 veces por semana consigues mantener la página en constante actualización, con las ventajas de posicionamiento, pues los robots de búsqueda rastrean periódicamente información nueva para informar sobre ella a Google, que valora que el contenido sea único.

3. Promueve el feedback: el blog permite a los lectores realizar comentarios y dar su opinión, lo que provoca una mayor cercanía de la empresa hacia los usuarios. De esta forma, te permite conocer mejor a tu público.

4. Permite ser un experto: un blog es un gran escaparate para mostrar la especialización y experiencia de la empresa en determinadas materias. En ocasiones puede ser un magnífico instrumento para mostrar la calidad de los servicios y productos que ofrece la empresa.

5. Humaniza la empresa: al contar con este espacio se humaniza la empresa, pues se muestra que hay una persona detrás que empatiza con los lectores.

6. Genera tráfico: si está estratégicamente planificado y contiene palabras clave en el titular y en el texto será más fácil de encontrar por el lector y se incrementará el tráfico a la web.

7. Consigue nuevos clientes: según una consultora especializada en Internet, el 60% de las empresas que tiene un blog capta nuevos clientes.

Castilla y León Económica

2 comentarios

  1. Soy Lorena de Promoción Global expertos en marketing online.
    Nos parece muy acertada el post sobre el blog de empresa.
    Nosotros ofrecemos ese servicio a nuestros clientes Disponemos de herramientas que permiten recolectar las mejores frases claves de Long Tail y escribimos los artículos para captar ese tráfico segmentado y conseguir clientes potenciales muy segmentados.

    Pueden ponerse en contacto con nosotros para recomendarnos a empresas que lo necesiten etc.

    en info@promocionglobal.com

    http://www.promocionglobal.com

    gracias

  2. Hoy en día toda empresa por más pequeña que sea debe de estar en las redes sociales y tener su propia web o Blog, necesita escuchar a sus clientes, las que no estén tarde o temprano se tienen que adaptar o cerraran, muy completo el artículo.

    Diseño Web Ponferrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido