a

7 herramientas para medir tu influencia en Internet

Plataformas gratuitas para analizar la actividad en las redes sociales, el alcance de las publicaciones, las personas a las que se influencia o los temas con más aceptación
redesSociales

El Social Media se agiganta casi a diario con nuevas redes sociales y aplicaciones para facilitar la gestión de esas plataformas. Una de las tareas más importantes si se decide dar el salto a la web 2.0, más aún en el caso de empresas que invierten su tiempo y dinero a esta labor, es seleccionar en qué espacios estar activo y, a continuación, elegir buenas herramientas de medición del posicionamiento en Internet.

Aquí se detallan los aspectos más destacados de 7 de estos medidores:

1. Klout: La puntuación de Klout mide la influencia en una escala de 1 a 100 en base a datos como las personas a las que influye un determinado perfil -el verdadero alcance de sus publicaciones-, las personas por las que se ve influenciado o los principales temas abordados en una amplia gama de webs sociales: Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Foursquare, Instagram, Tumblr, WordPress o Flickr, entre otras.

La mejor manera de elevar la puntuación, que se actualiza constantemente, es crear contenidos que los contactos en las redes sociales quieran compartir y responder.

Esta plataforma permite la peculiaridad de conceder +K a otros usuarios para mejorar su nota, así como añadirles a listas, temas o distinguirles como influenciadores.

2. Kred: El sistema de medición de esta plataforma es de 1 a 1.000 puntos. Utiliza variables similares a Klout pero por el momento sólo puede aplicarse a la actividad de Twitter y Facebook, y próximamente en LinkedIn.

Kred lleva a cabo una doble puntuación: de la influencia del usuario -capacidad para generar conversación, notoriedad- y de la extensión de sus acciones -alcance o capacidad para crear voluntad en los demás para difundir sus publicaciones-.

Los usuarios también pueden dar + Kred a cualquier persona que crean que merece reconocimientos adicionales por su influencia en la comunidad.

3. Peerindex: Los 3 parámetros que mide esta plataforma son la actividad, el público y la autoridad en redes como Twitter, Facebook o LinkedIn.

4. Proskore: Otra opción para medir la influencia en Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn: experiencia, popularidad, historia profesional o aprobación de usuarios similares. La plataforma utiliza esos resultados para ayudar a los profesionales a descubrir nuevas oportunidades de negocio con otros miembros de la red.

5. Twitter Score y 6. Tweet Grader son 2 herramientas específicas para puntuar la notoriedad en Twitter.

6. Twitalyzer: Similar a las plataformas anteriores, pero con la peculiaridad de que no sólo evalúa la actividad en Twitter -una vez más el impacto generado, los temas principales, los tuits, retuits, etc- sino que también compara esos resultados con los obtenidos en Klout y Peerindex, por lo que puede ofrecer un análisis más completo de la situación.

Castilla y León Económica

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido