a

67 niños de Valladolid en situación vulnerable reciben material escolar de CaixaProinfancia

Durante el curso también se facilitarán diferentes apoyos educativos a las familias
Niños con el material escolar proporcionado por CaixaProinfancia.
Niños con el material escolar proporcionado por CaixaProinfancia.

Durante el inicio del nuevo curso, ‘la Caixa‘ facilitará un total de 67 kits de material escolar a niños y niñas de Valladolid atendidos por CaixaProinfancia, el programa dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años.

Con 3 modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, una libreta A4, un juego de reglas, un compás y una calculadora científica. Estos lotes son distribuidos por la Fundación Juan Soñador, entidad que desarrolla el programa CaixaProinfancia en Valladolid.

Apoyo a familias

Una de las principales líneas de trabajo de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa de los niños. Para ello, además de las entregas de los kits de material escolar, a lo largo de todo el curso el programa facilita diferentes ayudas educativas a las familias atendidas, como refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.

“La educación es la mejor herramienta para posibilitar a los niños y niñas un futuro enriquecedor y con oportunidades. Facilitándoles este material contribuimos a que vuelvan al colegio preparados y sobre todo con ilusión y ganas de aprender”, explicó Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ’la Caixa’.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido