a

66 autónomos se dan de baja al día en Castilla y León, según Feacyl

Sólo en diciembre desaparecieron 181 empresarios, una media de 6 al día
estado-de-resultados
Feacyl atribuye la destrucción de empresas a la dificultad para acceder a la financiación.

La Federación de Empresarios Autónomos de Castilla y León (Feacyl) estima que 66 autónomos se dan de baja cada día en Castilla y León, mientras que las altas diarias apenas llegan a 60, un saldo negativo que constata que a lo largo del mes de diciembre “al menos” desaparecieron 181 empresarios, 6 al día, en la comunidad autónoma.

Ante esta situación, la Federación reclama “medidas urgentes” que suavicen los efectos que la crisis tiene sobre este colectivo, así como que se erradiquen aquellas que agravan su situación, como las subidas de las tarifas energéticas o de impuestos. Feacyl ve “con preocupación” los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, a pesar de que el número de bajas se reduce en un 8% con respecto al mes anterior, ya que la tabla de las altas deja un descenso del 3% frente al incremento del 13,66% que se experimentó en noviembre o el aumento del 25% del mes de octubre.

La organización empresarial lamenta que la tendencia de la región sea la pérdida de tejido productivo, y por tanto la destrucción de fuentes generadoras de empleo y riqueza, y señala como principal causa “la enorme dificultad en el acceso a la financiación ya que el crédito está prácticamente inaccesible para las pymes y, especialmente para los empresarios autónomos”.

Europa Press

1 comentario

  1. AL AFAN RECAUDATORIO DE LA ADMINISTRACIÓN, A LA APLICACIÓN DE LA LEY DE RIESGOS LABORALES DE FORMA IRRACIONAL Y SOBRE TODO POR QUE LOS QUE DEBEN PROTEJER A LA INDUSTRIA SON LOS MISMOS QUE LAS PERSIGUEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido