a

6 empresas de Valladolid establecen relaciones comerciales en Chile y Perú

En una misión comercial organizada por la institución cameral de la ciudad
Misión comercial con empresas de Valladolid a Chile y Perú.
Representantes de empresas vallisoletanas en la misión comercial organizada por la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial.

6 empresas de Valladolid participaron del 11 al 16 de junio en la Misión Comercial a Chile y Perú organizada por la Cámara de Comercio de Valladolid y la Diputación Provincial, con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Las 6 compañías participantes, pertenecientes a los sectores de energías renovables y la construcción, mantuvieron reuniones con potenciales importadores o socios comerciales de sus productos y servicios en ambos mercados, en el caso de Perú hasta 26 reuniones en tan solo 2 días. Para la elaboración de los programas de trabajo se contó con el apoyo en destino de la Oficina Económica y Comercial de España en Chile, Serc Chile y la Cámara Oficial Española de Comercio en Perú.

Esta misión forma parte de las acciones del Plan Hábitat, Construcción y Energías Renovables que la institución provincia desarrolla en colaboración con la Cámara de Comercio, cuyo objetivo es impulsar la diversificación del tejido exportador de la provincia hacia nuevos sectores y mercados. El Plan incentiva la internacionalización de las empresas de los sectores mencionados anteriormente mediante jornadas de familiarización, acciones de promoción internacional y asesoría individualizada.

En el marco de este mismo Plan, la Cámara de Comercio y la Diputación de Valladolid organizaron una misión comercial inversa en noviembre de 2016 en la que se recibió la visita de 18 empresarios procedentes de Argelia, Chile, Jordania, Marruecos, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y EE UU en la que participaron más de 34 empresas de la provincia.

Participantes

Los negocios participantes en la acción son pequeñas y medianas empresas pertenecientes a municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid: Fundiciones y Proyectos Fernández (Medina de Rioseco), Inteligencia en el Diseño Tecnológico (Arroyo de la Encomienda), Cidersol Tecnología Solar (Boecillo), Rufino García Sánchez (Íscar), Audiotec Ingeniería Acústica (Boecillo) y Desarrollos Químicos Castellanos (Villanubla). Para la mayoría , esta ha sido la primera experiencia en los 2 países.

Esta iniciativa responde a un “esfuerzo de la Diputación y la Cámara de Comercio por impulsar la diversificación de destinos y sectores a los que se dirigen las exportaciones de la provincia de Valladolid”, según informó la institución cameral.

Valladolid dispone de una amplia base de empresas con potencial exportador con sede en varios municipios de la provincia, y el objetivo del proyecto es favorecer la internacionalización de estos sectores y realizar más acciones que permitan impulsar las exportaciones en sectores distintos de los tradicionales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido