a

6 empresas de Castilla y León y 5 centros I+D mejoran los alimentos con antioxidantes naturales

El proyecto, impulsado por Vitartis, cuenta con un presupuesto de 3,8 millones y una duración de 4 años
Se utilizarán antioxidantes naturales para mejorar productos alimentarios.
Los antioxidantes naturales se utilizarán para mejorar la calidad de productos agroalimentarios.

6 empresas agroalimentarias de Castilla y León y 5 centros de investigación regionales se han unido para desarrollar el proyecto Primer Diana, cuyo objetivo es obtener antioxidantes naturales a partir de diferentes materias primas -uva, cereales, café o algas- para estudiar su diseño y aplicarlo posteriormente en diferentes productos -cárnicos, lácteos, piensos para animales, pastas alimentarias, café, harinas, bebida y refrescos-.

El proyecto, auspiciado por la Asociación de Biotecnología Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), tiene una duración de 4 años y cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros, financiados en un 51,01% (1,94 millones) a través de la Agencia de Inversiones y Servicios de la Junta de Castilla y León. El importe restante se subvencionará con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El Grupo Matarromera lidera esta iniciativa, con una inversión superior a los 1,2 millones de euros; seguido por Productos Solubles, con más de 810.000 euros; Emilio Esteban, con 808.000 euros; Hispanagar, con 419.000 euros; Grupo Dibaq, con 394.000 euros; y Abrobiotec, con 159.000 euros.  Además, otros 5 organismos y centros tecnológicos se han sumado al programa: la Universidad de Burgos, la Universidad de León, la Universidad de Salamanca, el Centro Tecnológico del Cereal y Cartif.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido