a

6 de cada 10 trabajadores sufren estrés postvacacional durante el mes de septiembre

Este dato supone un aumento del 4% respecto a 2010
empleo, empresa, trabajadores con ancho bueno

El 60% de los trabajadores sufre estrés postvacacional durante el mes de septiembre, según Randstad, que realizó una encuesta entre profesionales de toda España con el fin de establecer una radiografía de la actual situación laboral. Este dato refleja un aumento del 4% respecto a la muestra del 2010.

En cuanto al tiempo de duración de este estado emocional, hay diferencias. Mientras que en el 44% de los encuestados el estrés postvacacional le dura entre 1 y 3 días, un 16% admite que esta percepción les suele afectar algo más de 1 semana, lo cual supone un inconveniente para el desempeño de su labor profesional.

Síntomas

Según los expertos, se trata de las dificultades propias que conlleva adaptarse a un nuevo ritmo de vida, lo que se manifiesta en irritabilidad, insomnio o tristeza, pasando también por los dolores de cabeza, alteraciones en el apetito o la desmotivación, entre otros.

“Es importante marcarse objetivos sencillos y alcanzables en la primera semana para conseguir el ritmo de trabajo anterior a las vacaciones. Si se ha descansado, las energías renovadas tienen que servir para afrontar los retos que quedan pendientes. Por este motivo, los primeros días son clave para ponerse al día y revisar el calendario de actividades anual” asegura Rita González, responsable de Recursos Humanos de Randstad.

Empleo

Uno de los aspectos que sí han cambiado con la actual situación económica tiene que ver con que más de la mitad de los españoles (55%) asegura que el hecho de saber que cuenta con un empleo contribuye a amortiguar los efectos del estrés postvacacional, ya que 7 de cada 10 trabajadores encuestados (73%), además, se muestra afortunado por continuar en su actual empresa y muy pocos optan por el cambio a la vuela del merecido descanso estival.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido