a

5 ventajas de contar con trabajadores digitales en las empresas

Estos ‘empleados conectados’ favorecen el ‘branding’ y mejoran la productividad
MujerOrdenadorRedSocialPinterest

La retención del talento es una de las prioridades de las empresas para evitar el déficit de trabajadores digitales. Según los expertos de The Valley Talent, 9 de cada 10 puestos de trabajo ya exigen conocimientos tecnológicos y la demanda de empleados TIC crece a un ritmo del 3% cada año. “Como consecuencia, el empleado conectado ha tomado el poder y se ha convertido en el bien más preciado de las compañías”, señalan desde esta compañía especializada en la búsqueda de talento.

Así, los expertos detallan las 5 razones por las que los trabajadores digitales o conectados se ha convertido en la joya principal de las compañías:

1.- Contribuye a mejorar el branding en las redes sociales.

La presencia del empleado digital en las redes sociales no es algo anecdótico, sino que debe ser concebida por la empresa como una oportunidad para contactar con clientes a los que no llega. Además, también es un canal para favorecer la atracción de talento a la compañía. Es clave que la iniciativa parta de los empleados y lo hagan de motu propio compartiendo fotos en el trabajo, productos de la empresa o actividades de teambuilding.

2.- Crece la inquietud por la inteligencia emocional.

Desarrollar estrategias corporativas basadas en empatizar con los empleados contribuye a que éstos sean más felices en el trabajo. El empleado conectado aspira conciliar la vida laboral y personal mediante las herramientas tecnológicas que usa en su vida privada. Las medidas que favorecen su uso juegan un papel muy importante, ya que permiten a los trabajadores compartir emociones y estar en contacto con personas queridas.

3.- Su alto rendimiento garantiza mayor productividad.

Además del bienestar emocional, los empleados digitales han de contar con un entorno adaptado a sus capacidades para lograr unos resultados más eficaces. Es imprescindible que dispongan de autonomía y las herramientas tecnológicas necesarias. En este sentido, los análisis de desempeño, que comprueban la correspondencia entre las funciones y las habilidades del empleado conectado, permiten evaluar sus posibilidades. Si se consigue una buena correlación entre ambos factores, mejorará la productividad del trabajador.

4.- Es creativo y se adapta a más tareas.

La digitalización de las compañías exige estar en constante cambio, por lo que el empleado digital desarrolla sus tareas enfrentándose a continuos problemas a los que tiene que dar respuesta de forma creativa. Además, estas situaciones conllevan que, a veces, tenga que asumir funciones adicionales a las que tiene normalmente. También por ello, el trabajador conectado y flexible es un plus para las empresas.

5.- Es la apuesta de futuro de las empresas.

Los negocios digitales han llegado para quedarse y están transformando el mercado laboral a través del surgimiento de nuevos puestos de trabajo con un alto componente tecnológico. A los empleados digitales que trabajan actualmente en las compañías se unirán en los próximos años nuevas generaciones que han crecido con el boom tecnológico. Se calcula que, a mediados del decenio que viene, los millennials ocuparán más de la mitad del mercado laboral en el mundo, a los que se irá sumando la Generación Z, nacida ya en el siglo XXI.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido