a

5 vías para fidelizar clientes en el comercio ‘online’, según Súmate

La empresa salmantina ofrece las claves para retener al público que se interesa en adquirir un producto o servicio
Súmate aconseja que cuanto más sencillo sea el proceso de pago, más cómodo se se
Súmate aconseja que cuanto más sencillo sea el proceso de pago, más cómodo se sentirá el cliente.

Súmate Marketing Online recoge 5 vías para e-commerce a fidelizar a sus clientes y “retener a un público que ha confiado en un negocio online para adquirir un producto o servicio”.

1. Proceso de pago sencillo y libre: el proceso de compra en sí ya permite al comercio reunir suficientes datos del cliente como para ofrecerle más adelante otros privilegios como ofertas o descuentos. Por eso, según la empresa salmantina, cada vez es más habitual encontrarse con páginas que no requieren de registro o identificación antes de compra y apuntan que cuanto más sencillo sea el proceso de pago, más cómodo se sentirá el cliente.

2. Servicio postventa: Súmate considera que muchos comercios online continúan ofreciendo un servicio postventa bastante deficiente o incluso a veces inaccesible. Garantizar la entrega en los tiempos previstos y en perfecto estado, así como facilitar las devoluciones, son elementos claves a la hora de fidelizar al cliente. Los sistemas de atención mediante chat deben ser rápidos y eficientes, y, sobre todo, humanos.

3. ‘Email marketing’: el email marketing bate récords de efectividad a la hora de retener y fidelizar a los clientes. La consultora aconseja como buena práctica en este terreno las encuestas de satisfacción, ya que permiten conocer las preferencias de los clientes para poder ofrecerles descuentos y promociones adhoc

4. Acciones físicas: las acciones mixtas online-offline son particularmente efectivas en el ámbito de la fidelización, por ejemplo, un personal shopper o la invitación a una prueba de producto en el propio establecimiento. La venta anticipada es “siempre una buena estrategia” dado que hace que los clientes se sientan especiales: venta de una nueva línea de productos, avances de temporada u ofertas en exclusiva, entre otras.

5. Contenido relacionado con la compra: la consultora considera que una buena forma de fidelizar a los clientes es el envío de contenido adicional relacionado con el producto que acaban de adquirir, por ejemplo, recetas para un aparato de cocina que ya han pedido,  o un ebook con los mejores restaurantes del destino para el que acaban de comprar un billete.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido