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5 trucos para que las pymes mejoren sus ventas gracias al neuromarketing

Esta disciplina aconseja utilizar imágenes y que estas estén contextualizadas y relacionadas con lo que se venda en la tienda
El momento del pago online es crucial: se trata de la última oportunidad para el
El momento del pago online es crucial: se trata de la última oportunidad para el comprador de arrepentirse y abandonar la tienda sin comprar.

Cada vez más empresas recurren al neuromarketing para entender cuáles son los mecanismos que activan la decisión de compra en el cerebro de sus clientes. En este sentido, Klik & Pay comparte los 5 descubrimientos clave del neuromarketing para ayudar a las pymes españolas a vender más online.

1. El naranja, el color que incita a comprar: Los colores generan distintas emociones según el neuromarketing. Por ejemplo, el naranja se asocia con la toma de decisiones más rápidas, por ello este color es el idóneo para los botones de las páginas webs que hacen avanzar al usuario de una página a otra. Uno de los mejores ejemplos de utilización del color naranja es Amazon. Al igual que el gigante online, las pymes españoles también pueden emplear el color naranja para vender más online.
 
2. Imágenes contextualizadas: el subconsciente del consumidor compra emociones, experiencias, no productos ni servicios, según afirman desde Klik & Pay por ello, el neuromarketing aconseja utilizar imágenes (que son uno de los mayores generadores de emociones) y que estas estén contextualizadas y relacionadas con lo que se venda en la tienda. Por ejemplo, si la tienda vende instrumentos de cocina, las fotos del catálogo online han de incluir diversas imágenes de personas cocinando sonrientes y disfrutando de la comida. De esta manera el subconsciente del consumidor deseará comprar esos momentos felices y no pensará que está comprando simplemente una batería de cocina.
 
3. El momento del pago online es crucial: se trata de la última oportunidad para el comprador de arrepentirse y abandonar la tienda sin comprar. En este sentido, Klik & Pay recuerda a las pymes cuáles son los consejos del neuromárketing:
– Realizar una página de pago con un diseño sencillo y sin estridencias para no distraer la atención del cliente
– Incluir información clara sobre las etapas del pago y en especial los pasos que tendrá que realizar para completarlo.
Cuantos más métodos de pago, mejor, siempre que estos sean completamente distintos. El neuromarketing explica que cuando se ofrecen varias formas de pago el usuario es más proclive a realizar la compra siempre y cuando estos no sean iguales.
 
4. Habla al cerebro reptil y hazlo con detalles: los científicos en neurociencia mantienen que el cerebro de los humanos está formado por 3 partes diferenciadas que se conocen como cerebro humano (responsable del aprendizaje), cerebro mamífero (relacionado con las emociones) y el cerebro reptil que controla las funciones básicas para la supervivencia y el que dirige las decisiones de compra. Este cerebro solo reconoce los conceptos concretos y toma decisiones de compras cuando se le presentan conceptos tangibles, claros y se evitan los conceptos abstractos. Esto significa que las fichas de producto de las tiendas online han de explicar de manera detallada los beneficios que obtendrá el cliente si compra ese producto y con mensajes claros y concisos.
 
5. Añadir un regalo inesperado al carrito: el neuromarketing establece que los consumidores toman decisiones de compra más rápido para evitar perder una oportunidad de ganar u obtener un beneficio extra. Es decir, si en el momento previo al pago indicamos al consumidor que si termina el proceso de compra recibirá un regalo como muestras, un cupón para una siguiente compra, un producto de bajo coste, entre otras, sentirá que si no termina la compra está perdiendo la oportunidad de ganar y obtener una ventaja y será más proclive a continuar con el pago.

Castilla y León Económica

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