a

5 multimillonarios de Castilla y León, entre las 100 mayores fortunas de España

Según el ranking elaborado por Forbes
Amancio Ortega.
La familia de Amancio Ortega sube a Galicia al primer puesto por comunidades autónomas con mayor patrimonio.

Castilla y León cuenta con 5 multimillonarios en la lista Forbes de las 100 fortunas más grandes de España, un ranking en el que Madrid y Cataluña concentran 52 grandes fortunas españolas, más de la mitad del total.

Galicia acumula el mayor patrimonio, hasta un total de 56.450 millones de euros, debido a que allí reside la familia Ortega, dueña del imperio Inditex. Cantabria, por su parte, acoge 2 grandes fortunas y Extremadura, sólo 1.

Madrid y Barcelona

Las 28 grandes fortunas de Madrid poseen un patrimonio por valor de 38.500 millones de euros, por encima de las 24 personas más ricas de Cataluña, que atesoran 25.675 millones.

De esta forma, Madrid incluye a cuatro empresarios más en la lista Forbes que Cataluña y entre ambas comunidades autónomas acumulan un total de 52 ricos, muy por encima del resto de regiones. A continuación, aparecen País Vasco y Comunidad Valenciana, ambas con 8 multimillonarios, seguidos de Islas Baleares y Galicia, con 6 cada una.

Con 4 se sitúa Andalucía, mientras que en Asturias hay 3 de los empresarios con más patrimonio del país. Empatados a 2 figuran Aragón y Cantabria; y sólo con 1 hay 4 comunidades: Canarias, Extremadura, La Rioja y Murcia.

Únicamente 2 comunidades autónomas, Castilla-La Mancha y Navarra, no cuentan con ninguno de los 100 empresarios más ricos de España según la lista Forbes.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido