a

5 empresas de Castilla y León, premio Óptima a la igualdad en el ámbito laboral

La Junta reconoce las medidas que aplican para integrar a la mujer en las mismas condiciones que los hombres
Una empleada de Renault en la línea de producción del modelo 'Mégane'.
Una empleada de Renault en la línea de producción del modelo ‘Mégane’.

El Boleti?n Oficial de Castilla y Leo?n (Bocyl) publica hoy el reconocimiento a las empresas Renault Espan?a, Industrias del Ubierna, Ontex Peninsular, Pla?sticos Omnium Equipamientos Exteriores y Villa del Tratado como Entidades Colaboradoras en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Este distintivo esta? vinculado a su participacio?n en el Programa O?ptima, iniciativa de la Consejeri?a de Familia e Igualdad de Oportunidades cofinanciada por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es promover acciones positivas de igualdad de ge?neros en el ámbito laboral.

Para obtener la distincio?n, las 5 compañías se sometieron a una auditori?a externa que certifica que, tras realizar un diagno?stico sobre la igualdad de oportunidades en la empresa, han disen?ado planes de igualdad e implantado medidas significativas para mejorar las condiciones laborales de las mujeres.

Actitud integradora

El Programa O?ptima fue creado en el an?o 2001 con el objetivo de involucrar a las empresas de Castilla y Leo?n en el impulso de las acciones positivas y medidas para favorecer la igualdad de ge?nero en el mundo laboral. Los pasos que contempla el programa son, en primer lugar, el asesoramiento te?cnico a los negocios para hacer un diagno?stico sobre su situacio?n en relacio?n con la igualdad de oportunidades. A partir de ese análisis se elabora un Plan de Accio?n Positiva con el objetivo de fomentar la presencia de mujeres en la compañía y facilitar su promocio?n, mejorar sus condiciones laborales e incorporar las acciones positivas como pra?ctica.

Entre las diferentes medidas que se incorporan al Plan de Accio?n Positiva, del que se realizan evaluaciones perio?dicas para comprobar la eficacia de su implantacio?n, figuran la sensibilizacio?n del personal y el cambio de actitudes, el aumento del nu?mero de trabajadoras, la diversificacio?n de las ocupaciones, el equilibrio de responsabilidades, la creacio?n de las condiciones para que las mujeres puedan demostrar sus capacidades o el ajuste de los horarios a sus necesidades.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido