a

5 bodegas de Castilla y León se promocionan en Suiza

El ICEX presenta en Zurich vinos selectos de producción limitada de 20 bodegas españolas
Bodegas de Segovia, Burgos, León y Valladolid presentan sus vinos en Zurich.
Bodegas de Segovia, Burgos, León y Valladolid presentan sus vinos en una selecta feria en Zurich.

5 bodegas de Castilla y León -2 de Segovia, y una de Burgos, León y Valladolid- forman parte de una delegación de 20 empresas vitivinícolas españolas que el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) presenta hoy en la feria Klein & Fein, en Zurich (Suiza). Se trata de un certamen de vinos muy selectos (Fein) con producción limitada (Klein) protagonizado por el vino de España, que aunque capacidad exportadora, no están todavía representado en el país alpino. Además de las castellanas y leonesas, estarán representadas variedades de las provincias de Pontevedra (2), Rioja (2), Tarragona (2), Albacete (1), Badajoz (1), Baleares (1), Canarias (1), Gerona (1), Granada (1), Murcia (1), Navarra (1) y Zaragoza (1).

Klein & Fein se celebra simultáneamente al Día del Vino, una exposición y degustación de caldos españoles donde 50 importadores suizos presentan los productos ya introducidos en el mercado y se organizan varias catas. A diferencia del resto de ferias organizadas en Suiza -casi siempre dirigidas al consumidor final- esta jornada se dirige a un público de perfil profesional, y es además la única feria dedicada exclusivamente a España.
 
Las exportaciones españolas totales a Suiza alcanzaron en 2010 (datos hasta octubre) los 2.778 millones de euros (un incremento del 27% respecto al mismo período en 2009). De ellos, 84 millones proceden de las partidas de vinos y otras bebidas alcohólicas, un 3% más que en el mismo período de 2009.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido