a

46 menores en situación vulnerable de Valladolid participan en las colonias y actividades saludables de CaixaProinfancia

La finalidad de estos servicios es asegurar el derecho al ocio y el tiempo libre de la infancia y contribuir a su desarrollo personal, social y cultural
Una de los centros abiertos realizados dentro del programa CaixaProinfancia de '
Una de los centros abiertos realizados dentro del programa CaixaProinfancia de ‘la Caixa’.

46 niños y adolescentes participan este año en los centros abiertos y colonias urbanas promovidas por el programa CaixaProinfancia en Valladolid. Las 2 iniciativas están organizadas por diferentes entidades sociales de la provincia vinculadas a CaixaProinfancia. Para ello, ‘la Caixa‘ destina 17.733 euros al desarrollo de estas actividades en las que se tratan distintas temáticas: deportivas y psicomotoras, artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas.

La finalidad de estos servicios es asegurar el derecho al ocio y el tiempo libre de la infancia que vive en situación de pobreza. De esta forma, los menores acceden a los beneficios educativos y personales que conllevan estas experiencias, contribuyendo a su desarrollo personal, social y cultural.

Las 2 modalidades de actividad se complementan entre ellas, de manera que cada menor puede participar en más de una de ellas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido