a

40 empresas de Segovia aspiran a colaborar con las universidades en proyectos de I+D+i

cámarasegovia
Algunos asistentes a la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Segovia.

Más de cuarenta negocios con actividad en Segovia participaron en la primera jornada de transferencia del conocimiento organizada por la Cámara de Comercio de esta provincia, que destacó el interés del tejido empresarial y universitario en abordar proyectos conjuntos. “Hay ideas, hay oportunidad y es cuestión de sentarse y estudiar el cómo”, explicaron responsables del departamento de Innovación de la institución cameral.
 
El acto se abrió con una intervención de Carlos Tejedor, presidente de la Cámara, seguido de José Vicente Álvarez, vicerrector del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid (UVA), quien presentó al equipo humano encargado de la transferencia del conocimiento y que se articula en torno a tres áreas: en primer lugar, la Fundación General, entidad vertebradora de la cooperación universidad-empresa; la Ventanilla Unica de InnUVAción, creada para agilizar la conexión con el mundo empresarial; y por último, el Parque Científico, que pone a disposición de la empresa laboratorios y servicios de gestión de I+D desde sus instalaciones en el Campus Miguel Delibes de Valladolid.
 
A continuación intervino Ignacio Urrutia, director asociado de BBA (Bachelor Bussines Administration) de IE- University, quien se refirió a los planes de la universidad para la transferencia; mientras que cerró la jornada José Luis Tejedor, de Dibaq, empresa que lidera el Cenit Acuisost, uno de los consorcios estratégicos nacionales en investigación técnica, en este caso centrado en la investigación en acuicultura.

A este encuentro le seguirá una segunda jornada, el día 9 de este mismo mes, que pondrá especial énfasis en el campo de la biotecnología y las ayudas, con la participación de Itacyl, el cluster Vitartis y la Ade. La jornada está igualmente auspiciada por el programa Feria del Conocimiento, red de las cámaras para la transferencia del conocimiento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido