a

4 empresas de Castilla y León reciben 16,5 millones del Gobierno para sus proyectos industriales

Este incentivo supondrá la creación de 88 puestos de trabajo y el mantenimiento de 6.702 empleos
renault medio ambiente
Trabajadores de la planta de Renault Motores de Valladolid.

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno acordó conceder subvenciones por valor de 16,5 millones de euros a un total de 4 proyectos de inversión desarrollados por empresas con actividad en Castilla y León, con cargo al Programa de Incentivos Regionales. Dichos proyectos se llevarán a cabo en Burgos, León y Valladolid, movilizarán una inversión total de 177,7 millones de euros y permitirán la creación de 88 puestos de trabajo y el mantenimiento de 6.702 empleos, con su consiguiente beneficio para la economía regional. A nivel nacional, se destinarán más de 53 millones para 12 proyectos puestos en marcha en Castilla-La Mancha, Andalucía y la Comunidad Valenciana, además de nuestra región. 

Entre todas las iniciativas, el Ejecutivo central destacó, por su relevancia, la de la fábrica de Renault España en Valladolid, que contribuirá al mantenimiento de la actividad de la planta y de sus puestos de trabajo, cuya influencia en la economía de Castilla y León es trascendental. De hecho, esta subvención es la más fuerte que se realizará en toda la región, por un importe de 10,8 millones. Esta inyección económica no generará nuevas plazas de trabajo, pero sí contribuirá a conservar 6.590 empleos.

La provincia de León recibirá subvenciones de más de 4,3 millones de euros, que se repartirán entre 2 empresas: una de ellas en la localidad de Fabero, para la nueva planta de Ingeniería de Planificación y Desarrollo Agrario -dedicada al aprovechamiento de carbón para la producción de gasóleo, a la que se aportarán más de 2 millones-; y la otra en Valdefresno, para DC Wafers Investments, cuyo proyecto de ampliación de una fábrica de obleas de silicio se dotará de una ayuda pública de 2,3 millones. En total, se crearán 68 puestos de trabajo y se mantendrán otros 112 en el territorio leonés. Finalmente, la empresa Black&Green Companies, radicada en el municipio burgalés de Valle de Tobalina, será subvencionada con algo más de 1,3 millones de euros para poner en marcha su nueva fábrica de productos químicos. Esta actuación prevé crear 20 nuevos contratos laborales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido