a

36 oficinas de CaixaBank en Valladolid recogen leche para familias desfavorecidas

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña ‘Ningún niño sin bigote’ que desarrolla junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos
La entidad pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos.
La entidad pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas.

La Obra Social La Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) amplían, en su segunda edición, la campaña Ningún niño sin bigote, centrada en la recogida de leche en favor de familias en riesgo de exclusión social. Si el año pasado se realizó mediante los microdonativos altruistas de miles de ciudadanos españoles y alcanzó el millón de litros, este año del 9 al 20 de mayo, los ciudadanos también pueden entregar briks de leche en las 36 oficinas de CaixaBank de Valladolid (5.239 en toda España).

Asimismo, hasta el 15 de julio también será posible hacer aportaciones electrónicas en la página Microdonativos de La Caixa o enviando un SMS con la palabra LECHE al 28024. La entidad pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas. Igualmente, es posible hacer una aportación en www.granrecogidadeleche.es.

50.000 litros de leche

En la actualidad, la FESBAL atiende a 15.676 personas en Valladolid -1,7 millones en España, 350.000 de ellos, niños- que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada como la leche. Ante esta problemática, en el marco del acuerdo entre la entidad y la FESBAL, la Obra Social La Caixa pone en marcha la recogida con una primera donación de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de 1 litro por cada 10 litros recogidos.

Para llevar a cabo la recogida y la posterior distribución de la leche, se contará con la ayuda de los voluntarios de La Caixa, que aportarán parte de su tiempo para hacer llegar los donativos a la entidad más cercana de las 191 que son beneficiarias del banco de alimentos de Valladolid.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido