a

31 empresas agroalimentarias de Castilla y León promocionan sus productos en Alemania

Uno de los expositores de Castilla y León en la feria Anuga, en Alemania.
Uno de los expositores de Castilla y León en la feria Anuga, en Alemania.

La industria agroalimentaria de Castilla y León muestra entre los días 8 y 12 de octubre en la ciudad alemana de Colonia la calidad y variedad de su despensa y bodega en la feria Anuga, certamen considerado como uno de los más relevantes del mundo por la extensión de su espacio expositivo, el número de países representados y los profesionales del sector que discurren diariamente por sus diversos pabellones.

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de Ade Internacional Excal y en colaboración con el Icex, ha promovido en esta edición la presencia de un total de 31 empresas agroalimentarias procedentes de diversas provincias de la región, con el objetivo de lograr una mayor penetración de sus productos en los mercados internacionales en general y en el alemán en particular, así como incrementar su volumen de exportación.

Mercado estratégico

El mercado alemán se ha convertido en los últimos años en el segundo destino de los productos agroalimentarios elaborados en Castilla y León. En el año 2010, último ejercicio cerrado, la cifra de negocio del sector regional en Alemania superó los 74 millones de euros, una cuantía que supone un incremento porcentual del 30% respecto a 2009.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido