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30 jóvenes participan en el Máster en Comercio Exterior promovido por la Junta

La inserción laboral de los alumnos de anteriores ediciones supera el 90%
Inauguración del VIII Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior.
Inauguración del VIII Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior.

Una treintena de jóvenes licenciados o diplomados de Castilla y León comenzó este lunes su formación en la VIII edición del Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior, organizado por la Junta en colaboración con la Escuela de Negocios Esic.

Los alumnos han superado un exigente proceso de selección al que se presentaron 215 aspirantes, y hasta el 4 de junio recibirán una formación específica como especialistas en comercio exterior que podrán aplicar a procesos de internacionalización de las empresas de Castilla y León, tanto desde sus departamentos internos como colaborando con ellas en destino a través de la Red de Ade Internacional Excal en el extranjero.

El máster comenzó a impartirse en 2005 y desde entonces ha formado a 235 jóvenes. Con esta nueva promoción serán 265 los profesionales especialistas en comercio exterior cuya inserción laboral tras el período formativo supera el 90%. “El máster combina así la internacionalización de las empresas de la región, la cualificación profesional y la creación de empleo de calidad para los jóvenes como elementos activos en la apertura exterior de Castilla y León”, explican fuentes del Gobierno regional.

Alumnos y metodología

Los inscritos en esta octava edición, en su mayoría mujeres -60% frente al 40% de hombres- en una horquilla de edad entre 23 y 30 años, proceden de distintos puntos de Castilla y León, son licenciados universitarios y cuentan con un alto nivel de inglés y otros idiomas. Su formación será impartida por Esic e incluye sesiones presenciales, tutorías, evaluación permanente, casos prácticos, proceso de mentoring personalizado y refuerzo de idiomas.

Entre los objetivos del programa formativo destacan el análisis de mercados y oportunidades en el exterior para las empresas de Castilla y León; la búsqueda de clientes y proveedores; o el conocimiento de los documentos, trámites y procesos necesarios para realizar la comercialización de productos o servicios en el extranjero.

Castilla y León Económica

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