a

3 proyectos educativos de Castilla y León, entre los ganadores de los Premios Acción Magistral 2018

Una iniciativa de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción, BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la Unesco
Organizadores y premiados en los Premios Acción Magistral 2018.
Organizadores y premiados en los Premios Acción Magistral 2018.

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional; Cristina de Paria, country manager de BBVA España; e Ignacio Bayón, presidente de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), entregaron este miércoles los Premios a la Acción Magistral 2018, con los que se pone en valor la creatividad, la innovación y el impacto social educativo de acciones realizadas en centros escolares españoles durante el curso 2017-18.

A esta decimocuarta edición, que entregó 34 galardones en 4 modalidades, se presentaron 394 candidaturas desarrolladas por más de 6.061 docentes y de los que son beneficiarios más de 71.000 alumnos de entre 0 y 18 años. Además, participaron más de 40.500 familias.

Castilla y León

En Castilla y León, se premiaron 3 proyectos de las 46 candidaturas presentadas en la región, que fueron desarrolladas por casi 640 docentes y de las que se han beneficiado más de 5.500 alumnos.

Además, participaron casi 4.200 familias castellanas y leonesas.

Emprendimiento

El emprendimiento, el conocimiento y la educación financiera son los ejes prioritarios de los programas sociales de BBVA España. La creación de oportunidades a través de la educación ha llevado a la entidad a poner en marcha programas que tienen como objetivo contribuir a la formación de niños y jóvenes a través de los valores, el desarrollo de las competencias del siglo XXI y la inspiración.

El proyecto educativo Acción Magistral, de la FAD, BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la Unesco, tiene como objetivo potenciar y apoyar a los docentes españoles que trabajan día a día por intentar hacer de la escuela y la educación un lugar más creativo, innovador y generador de impacto social educativo.

Es una iniciativa que comenzó con el Premio Acción Magistral hace 14 años y que se ha convertido en una red profesional de apoyo a la innovación social educativa formada por más de 8.000 docentes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido