a

3 de cada 4 jóvenes de Castilla y León se marcharía de España para mejorar profesionalmente

Según se desprende del V Informe Young Business Talent sobre las actitudes y tendencias de los preuniversitarios
EE UU, Alemania y Reino Unido, entre los países favoritos para mudarse.
EE UU, Alemania y Reino Unido, entre los países favoritos para mudarse.

La mayoría de los jóvenes castellanos y leoneses está dispuesta a cambiar su lugar de residencia para mejorar profesionalmente. En concreto, el 77,41% afirma que se marcharía fuera de España para trabajar, según se desprende del V Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los preuniversitarios.
 
Los datos de este estudio, elaborado por Abanca, ESIC Business and Marketing School y Praxis MMT, se encuentran en línea con los resultados a nivel nacional, donde el 78,9% de los jóvenes se iría fuera de nuestras fronteras, siendo EE UU, Alemania y Reino Unido sus países favoritos para mudarse.
 
“La movilidad entre los jóvenes se ha instalado en nuestro mercado laboral. El alto índice de desempleo y la crisis económica de los últimos años son algunas de las causas de este cambio. Esto se une a que cada vez más, la educación cuenta con proyectos a nivel internacional que contribuyen a eliminar las fronteras y a superar el miedo a dejar el país, la familia y los amigos en busca de nuevas oportunidades. La formación y experiencias internacionales permiten mejorar las condiciones laborales y esto hace que la movilidad hoy en día sea aún más atractiva”, declara Mario Martínez, director del programa educativo Young Business Talents.

Mayor preparación
 
Como novedad en el informe de este año, se planteó a los jóvenes si creían estar mejor preparados que la generación anterior. De esta forma, la gran mayoría de los castellanos y leoneses (82,95%) considera estar más cualificados que sus padres. Comparando estos datos a nivel nacional, la percepción de los preuniversitarios en este sentido está en línea con la media española (83,28%).
 
Por provincias, se observa que los de Valladolid (97,83%) son los que están más convencidos de estar mejor preparados que sus padres, seguidos de los preuniversitarios de Ávila (88,89%) y de Segovia (87,50%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido