a

235 empresas se promocionan en Agraria 2011

La feria, que se celebra del 9 al 12 de febrero en Valladolid, incrementa un 10% la superficie de exposición
feria agraria 2009
La Feria Agraria ampliará un 10% la superficie disponible para los expositores y alcanzará los 13.200 metros cuadrados.

Un total de 235 empresas participará en la segunda edición de la Feria Agraria, especializada en maquinaria para labores de agricultura y ganadería y que se celebrará en Valladolid entre los días 9 y 12 de febrero. El certamen ampliará un 10% la superficie disponible para los expositores y alcanzará los 13.200 metros cuadrados, distribuidos en los 4 pabellones cubiertos del recinto ferial de la capital. Las compañías que presentarán sus productos proceden de distintas provincias de Castilla y León, además de Cataluña, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Navarra, Aragón y Francia.

Entre las nuevas firmas presentes figuran tanto grandes multinacionales como pequeños fabricantes de maquinaria y aperos del campo. Además, la empresa Michelin intervendrá por primera vez en Agraria, como expositor -presentará los neumáticos de uso agrícola que fabrica en Valladolid y las novedades de su catálogo- y como entidad colaboradora del certamen, junto con la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y Caja España-Duero.

Innovación al servicio del campo

Entre las actividades que incluye Agraria figura la segunda edición del Concurso de Máquinas Innovadoras, una iniciativa abierta a la participación de los expositores que presenten en el salón equipos que ofrezcan mejoras en el diseño, las prestaciones o la calidad del trabajo. Por el momento, se han registrado cerca de 30 propuestas, frente a las 11 de la primera convocatoria, aplicables a tractores, equipos de recolección y almacenaje, agricultura de precisión o fertilización, entre otras tareas.

De forma paralela, la feria dedica un espacio al análisis y el debate sobre las cuestiones de actualidad de la agricultura y la ganadería. Para ello, se organizarán mesas redondas durante el transcurso del certamen, a lo que se suma el Día de las Cámaras Agrarias, que se celebrará el jueves día 10.

Castilla y León Económica

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido