a

2,3 millones para el turismo en Ávila

La Junta, Turespaña y la Diputación Provincial dinamizarán los recursos de la Sierra de Gredos y el Valle de Iruelas
Ávila contará con un Club de Producto de Turismo Activo.
Ávila contará con un Club de Producto de Turismo Activo.

Impulsar el progreso económico en las zonas de la Sierra de Gredos y el Valle de Iruelas es el objetivo por el que se han unido la Junta de Castilla y León, Turespaña y la Diputación de Ávila. A partes iguales, las 3 administraciones aportarán un total de 2,3 millones de euros para desarrollar actividades basadas en los principales recursos que ofrece el entorno de estos espacios naturales, y que a su vez sean respetuosas con el medio ambiente.

El Plan de Competitividad Turismo Activo Parque Regional de la Sierra de Gredos y Reserva Natural Valle de Iruelas requerirá también la participación de otros agentes públicos y privados -Federacio?n de Empresarios de Hosteleri?a y Turismo de A?vila, la Asociacio?n de Turismo Rural A?vila y la Asociacio?n de Empresas de Turismo Activo de Castilla y Leo?n- para construir, en conjunto, un producto de identidad propia que facilite la comercialización de la zona y garantice el máximo nivel de satisfacción de la demanda.

Club de Turismo Activo

La Diputacio?n Provincial sera? la encargada de la ejecucio?n de las actuaciones del Plan, mientras que Turespaña y la Consejeri?a de Cultura y Turismo considerara?n prioritarios los proyectos que contribuyan a darle un mayor alcance. El resto de asociaciones vinculadas involucrara?n a sus miembros en los objetivos y finalidades de la estrategia, incorporara?n la imagen del nuevo producto turi?stico en sus materiales promocionales, adaptara?n la calidad de sus negocios y participara?n activamente en la creacio?n de un Club de Producto de Turismo Activo.

A trave?s de este órgano, el visitante recibira? un servicio “ma?s estructurado y profesionalizado, apoyado por una organizacio?n con ma?s fuerza y prestigio que cada una de las empresas individuales que la conforman”, indica el Gobierno regional. Para las empresas de Castilla y León supone “la creacio?n de una marca fuerte y distintiva en el mercado, asistencia mutua y colaboracio?n, desestacionalizacio?n de la demanda y introduccio?n de sistemas de calidad de servicio, formacio?n, promocio?n o comercializacio?n conjunta”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido