Impulsar el progreso económico en las zonas de la Sierra de Gredos y el Valle de Iruelas es el objetivo por el que se han unido la Junta de Castilla y León, Turespaña y la Diputación de Ávila. A partes iguales, las 3 administraciones aportarán un total de 2,3 millones de euros para desarrollar actividades basadas en los principales recursos que ofrece el entorno de estos espacios naturales, y que a su vez sean respetuosas con el medio ambiente.
El Plan de Competitividad Turismo Activo Parque Regional de la Sierra de Gredos y Reserva Natural Valle de Iruelas requerirá también la participación de otros agentes públicos y privados -Federacio?n de Empresarios de Hosteleri?a y Turismo de A?vila, la Asociacio?n de Turismo Rural A?vila y la Asociacio?n de Empresas de Turismo Activo de Castilla y Leo?n- para construir, en conjunto, un producto de identidad propia que facilite la comercialización de la zona y garantice el máximo nivel de satisfacción de la demanda.
Club de Turismo Activo
La Diputacio?n Provincial sera? la encargada de la ejecucio?n de las actuaciones del Plan, mientras que Turespaña y la Consejeri?a de Cultura y Turismo considerara?n prioritarios los proyectos que contribuyan a darle un mayor alcance. El resto de asociaciones vinculadas involucrara?n a sus miembros en los objetivos y finalidades de la estrategia, incorporara?n la imagen del nuevo producto turi?stico en sus materiales promocionales, adaptara?n la calidad de sus negocios y participara?n activamente en la creacio?n de un Club de Producto de Turismo Activo.
A trave?s de este órgano, el visitante recibira? un servicio “ma?s estructurado y profesionalizado, apoyado por una organizacio?n con ma?s fuerza y prestigio que cada una de las empresas individuales que la conforman”, indica el Gobierno regional. Para las empresas de Castilla y León supone “la creacio?n de una marca fuerte y distintiva en el mercado, asistencia mutua y colaboracio?n, desestacionalizacio?n de la demanda y introduccio?n de sistemas de calidad de servicio, formacio?n, promocio?n o comercializacio?n conjunta”.
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