a

23 empresas se adhieren a la marca de calidad Queso Castellano en sólo seis meses

quesos
Queso Castellano

María Jesús Pascual, viceconsejera Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, ha asegurado hoy que son ya 23 las empresas de la región que en apenas seis meses se han acogido a la marca de calidad Queso Castellano, presentada el pasado mes de abril por Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, y Silvia Clemente, consejera de Agricultura.

La pretensión es que el 80% del queso de Castilla y León esté acogido a esta marca de calidad, que busca impulsar la comercialización de la producción regional y garantizar una imagen homogénea del queso castellano y leonés y una mayor identificación entre los consumidores.

Asimismo, la viceconsejera de Desarrollo Rural ha anunciado que junto a estas 23 empresas acogidas a la marca de calidad se llevará a cabo una “gran promoción” en las cadenas de distribución con el objetivo que el queso de la tierra “se conozca al mismo nivel que otros que se producen en otras comunidades autónomas”.

Al respecto, María Jesús Pascual ha recordado que Castilla y León es la primera Comunidad Autónoma en la producción de leche de oveja, el 63% del total, y la segunda en leche de vaca, además de que existen en la región 165 industrias lácteas y unos quesos “de calidad” acogidos  a diferentes figuras como la D.O.P Queso Zamorano y la IGP Queso de Valdeón.

La viceconsejera de Desarrollo Rural ha realizado estas declaraciones durante su visita a las sesiones de cata de la segunda edición del Concurso Internacional y VIII Nacional Premios Cincho en los que compiten 847 muestras de queso de trece países y de las 17 comunidades autónomas españolas.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido