a

214 coches de Renault partirán cada semana de Castilla y León rumbo a Nantes

Pecovasa, filial de Renfe Mercancías, se ocupará del transporte de los vehículos
El nuevo transporte de coches de Renault reducirá las emisiones de CO2.
El nuevo transporte de coches de Renault reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Pecovasa, la filial de Renfe Mercancías, ha puesto en marcha un nuevo servicio para el operador logístico CAT España a través del cual transportará semanalmente 214 vehículos desde las factorías de Renault en Valladolid y Palencia hasta el puerto de Gijón, donde serán embarcados con destino a Saint-Nazaire, junto a Nantes (Francia). 

El primer tráfico, aún en fase de pruebas, partirá este lunes desde Valladolid con 96 coches en 8 vagones, pasará por Venta de Baños (Palencia), donde cargará el resto, y llegará a primera hora de mañana a Gijón, donde los vehículos serán descargados para por la tarde-noche ser embarcados hacia la costa atlántica francesa, desde donde serán repartidos a los concesionarios.

El nuevo servicio responde a la estrategia de Renfe para impulsar sus trayectos de mercancías y logística mediante una oferta integral de transporte, especializada por mercados, abierta a la intermodalidad con otros operadores y a la conexión con los puertos.

Transporte sostenible

Alejandro Huergo, director de Márquetin y Mercados Exteriores de Renfe Mercancías, explicó que esta apuesta, además de suponer un servicio “rentable” para la compañía, conlleva un impacto medioambiental positivo puesto que la no utilización de camiones contribuye a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. En el caso de CAT España, que transportará cada semana 240 toneladas de carga repartidas en 18 vagones y barco, recortará las emisiones de CO2 en más de 1.100 toneladas. En concreto, con una estimación de 52 trayectos anuales, se espera que ese ahorro alcance las 1.178,89 toneladas. 

Huergo reconoció que el nuevo servicio no supondrá un recorte en los tiempos de transporte, pero consideró que el cliente, más que la inmediatez, valora la fiabilidad del servicio.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido