a

21 empresas e instituciones de Castilla y León optan a los Premios Fundetec 2010

V Premios Fundetec
Fotografía de familia de los premiados en la V edición de los Premios Fundetec.

Un total de 21 proyectos de empresas e instituciones de Castilla y León optan este año a la VI edición de los Premios Fundetec, que ya ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas y que ha registrado un récord de participación, con 183 proyectos (19 más que en 2009) procedentes de todas las comunidades autónomas. En el caso de Castilla y León, el número de proyectos presentados supera en 3 a los contabilizados el año pasado y sitúa a la región como la tercera a nivel nacional en cuanto a aspirantes, únicamente superada por Madrid (71) y Cataluña (29). Concretamente, 7 de estos proyectos proceden de empresas y entidades de Valladolid, 5 tanto de León como de Salamanca y los 4 restantes de Burgos.

Por categorías, el mayor número de iniciativas que buscan alzarse con el galardón son, como es habitual, proyectos de Entidades No Lucrativas dirigidos a Ciudadanos (91). A continuación se sitúan los proyectos de Entidades Públicas o Privadas dirigidos a Ciudadanos (48); y a Pymes, Microempresas y Autónomos (24). Por último, se sitúan los proyectos de Entidades Públicas o Privadas dirigidos a Pymes, Microempresas y Autónomos (20).

Temática predominante
 
Por temáticas, entre los proyectos destinados a ciudadanos destacan los dirigidos a personas mayores, personas con discapacidad, presos, inmigrantes, población de entornos rurales, áreas vecinales y todo tipo de colectivos sociales en riesgo de exclusión. En lo que respecta a las categorías de pymes, microempresas y autónomos, existen acciones de asesoramiento empresarial, de impulso a la mujer emprendedora, de promoción del desarrollo económico de zonas específicas o de mejora de la productividad de diferentes sectores y actividades.

El objetivo de los Premios Fundetec es reconocer la labor de entidades públicas, empresas privadas y organizaciones sin ánimo de lucro que promueven iniciativas destinadas a fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la reducción de la brecha digital en España, tanto en el entorno de la ciudadanía como entre la pequeña y mediana empresa y el autónomo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido