a

200 expositores participan en el Salón de la Alimentación

La carne y el vino son los sectores más representados
salón de la alimentación
El Salón de la Alimentación se celebrará en la Feria de Valladolid del 15 al 17 de marzo.

El Salón de la Alimentación, que se celebrará en la Feria de Valladolid del 15 al 17 de marzo, contará con la participación de más de 200 expositores, entre los que figuran empresas privadas, marcas de calidad e instituciones. Los sectores con mayor representación son la carne y el vino, aunque la oferta se completa con productos lácteos, legumbres, aceites, frutas y hortalizas, equipamiento hostelero y tecnología aplicada a estas industrias.

En el certamen se darán cita expositores procedentes de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, Extremadura, Cataluña, Cantabria, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Galicia, Madrid, Murcia y las 9 provincias de Castilla y León. El encuentro se orienta a todos los profesionales vinculados a la agroalimentación, tanto los compradores de grandes producciones como quienes comercializan productos gourmet, denominaciones de origen o los que operan en el canal horeca.

Programa intenso

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante estas 3 jornadas destaca el’XI Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, un foro en el que se darán cita los protagonistas de la cadena de valor de esta materia. Serán aproximadamente 180 los asistentes al encuentro, en el que intervendrán como ponentes expertos del ámbito de la empresa privada, la universidad o institutos de investigación.

Asimismo, el recinto ferial acogerá catas guiadas de productos, maridajes dirigidos por sumilleres, talleres de corte de carnes y preparación de piezas, y la participación de 25 alumnos del Instituto Culinario de América, universidad de referencia en este sector cuyas sedes se encuentran en Nueva York, California y Texas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido