a

2 empresas de Castilla y León, seleccionadas para participar en el salón tecnológico Simo Educación Impulso

Organizado por Ifema, se celebrará entre los días 25 al 27 de octubre en el pabellón 12 de Feria de Madrid
Las startups de la región seleccionadas son Numeria y Vector Academy.
Las startups de la región seleccionadas son Numeria y Vector Academy.

Simo Educación Impulso, la plataforma que reunirá una serie de propuestas y empresas de reciente creación que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica de aplicación en el sector educativo, seleccionó este año el proyecto de 2 startups de Castilla y León. El evento, desarrollado en el marco de la próxima edición de Simo Educación y organizado por Ifema, tendrá lugar entre el 25 y el 27 de octubre en el pabellón 12 de Feria de Madrid.

Por un lado Numeria, con sede en Burgos, con su videojuego educativo para enseñanza de matemáticas a alumnos de primaria, para dispositivos táctiles, en 3D y atractivo tanto en aspecto como en mecánica e interacción. Se acompaña de  plataforma web para el seguimiento del progreso y la evaluación de padres y tutores. Entre sus propuestas de valor destaca el completo temario de enseñanza reglada, y las posibilidades de colaboración entre alumnos como en un juego online.

La segunda propuesta es la de Vector Academy, de Navaluega (Ávila); un centro de formación basado en las nuevas tecnologías, las tendencias digitales, y en los procesos de innovación. Cuenta con unas instalaciones que combinan espacios de trabajo y formación con lugares para el ocio y el deporte al aire libre y desarrolla 2 líneas de negocio principales. Por un lado, Innovation Training Center, orientado a la formación avanzada en estrategias digitales, procesos de innovación y nuevas tecnologías para profesionales. Por otra parte, Technology Learning School, orientado a la preparación integral de niños y jóvenes para que puedan adaptarse al futuro digital. En esta segunda línea ofrecen 2 programas formativos: Robotics Camp y Tech Week, basados en el razonamiento Steam, y en áreas de conocimiento como: robótica, programación, electrónica, diseño de videojuegos, modelado e impresión 3D, realidad virtual y drones.

Valoración

Los criterios de valoración del jurado en el proceso de selección de proyectos atendieron al grado de innovación tecnológica, de novedad para el sector educativo, y su potencial de aplicación e impacto en el sector educativo. Junto a Numeria y Vector Academy, el jurado seleccionó las propuestas de Flexbot Technology; Educa RealityMentelista; Universo Body planet, Minecraft Academy y .metoo. Todas ellas tendrán la oportunidad de participar en un stand colectivo que les permitirá atender y generar contactos profesionales, beneficiarse de la  campaña de comunicación de la feria, y optar a uno de los 3 Premios Impulso.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido