a

2 centros de Castilla y León, entre los 4 primeros finalistas del V Desafío ASTI Robotics Challenge

Se trata de la mayor competición de robótica móvil de España
En esta edición han participado un total de 23 equipos.
En esta edición han participado un total de 23 equipos.

Los Maradonix, equipo de primero de Bachillerato del IES Comuneros de Castilla de Burgos, y Robótica de la nava, grupo de 4º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria de Tierra de Campos de Palencia, figuran entre los 4 primeros finalistas de la V edición del Desafío ASTI Robotics Challenge que se celebrará el 20 de marzo de 2021.

Junto a ellos se encuentran también E_UEM de la Universidad Europea de Madrid y GCode Robotics de la Universidad de Vigo, que medirán sus fuerzas en el torneo final organizado por la Fundación ASTI, en colaboración con el Museo de la Evolución Humana (MHE), ASTI Mobile Robotics, Obra Social La Caixa y PPG.

En esta edición han participado un total de 23 equipos, que se distribuyen en 2 categorías. Por una parte, los equipos de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y, por otra, los equipos de universidades, Ciclos Formativos de Grado Superior y makers.

Al torneo final del 20 de marzo se sumarán también otros equipos finalistas que, tras inscribirse al concurso durante las próximas semanas, superen las distintas pruebas diseñadas hasta el próximo 28 de enero.

Metodología práctica

El Desafío ASTI Robotics Challenge, la competición de robótica móvil más importante en España, es un certamen que tiene como principal objetivo el desarrollo del talento STEM y el empoderamiento de la nueva generación de líderes en el campo de la robótica móvil colaborativa.

Su enfoque metodológico, el Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning) y la cultura maker (Do it yourself), permite a los participantes demostrar de forma práctica sus capacidades para diseñar y construir un robot móvil, comunicándolo a través de distintos canales y compitiendo con otros equipos en un torneo final, donde tendrán que superar distintos retos diseñados por el equipo de I+D+i de ASTI Mobile Robotics.

Este concurso también es una prueba mediante la que los alumnos pueden trabajar en el aula, acompañados de sus profesores, tutores y mentores, las competencias de las áreas de tecnología, programación y robótica, así como desarrollar otras habilidades como la gestión de proyectos y el trabajo en equipo, el emprendimiento, la innovación y la creatividad.

En este quinto desafío, la Fundación ASTI ha contado con la estrecha colaboración de 22 compañías e instituciones públicas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido