a

17 empresas de Castilla y León optan al Premio EmprendedorXXI de La Caixa y Enisa

Valladolid concentra un tercio de las candidaturas, principalmente vinculadas al sector TIC

17 empresas de Castilla y León han presentado su candidatura para la quinta edición del Premio EmprendedorXXI, certamen promovido por La Caixa y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Del total de compañías regionales, 6 desarrollan su actividad en Valladolid, 4 en Salamanca, 3 en Burgos y 2 tanto en Ávila como en Segovia.

Entre los sectores de actividad de las firmas participantes destaca el de las TIC, con un 25% en la categoría emprendesXXI y un 44% en la categoría crecesXXI; el industrial, con un 12,5% en emprendesXXI; y el de ciencias de la vida, con un 22% en crecesXXI. En total, todas estas compañías suman una plantilla de 156 trabajadores.

La media de ventas en 2010 de las empresas que optan a la categoría emprendesXXI fue de casi 93.000 euros, cifra que prevén incrementar hasta los 185.000 euros en 2011. Los negocios que optan al premio en la categoría crecesXXI, suman una facturación media de 574.000 euros el pasado ejercicio y prevén alcanzar los 946.000 euros en el actual.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido