a

150 inversores reclaman 10 millones a los Ruiz-Mateos por impagos en los pagarés

Imagen de la última reunión anual de directores de hoteles del grupo Hotasa.
Imagen de la última reunión anual de directores de hoteles del grupo Hotasa.

Alrededor de 150 inversores han presentado ante diferentes juzgados del país otras tantas demandas civiles individuales contra sociedades de la familia Ruiz-Mateos por incumplimiento en el pago de los intereses de los pagarés. Estos particulares, asesorados por el despacho Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados, reclaman la resolución de los contratos y la devolución de inversiones que suman entre 10 y 11 millones de euros, según explica Enrique San Juan, director del departamento mercantil del bufete.

Un centenar de demandas se ha presentado ante el Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde están domiciliadas las sociedades Inversiones Ruiz-Mateos y José María Ruiz-Mateos, mientras que otras 50, aproximadamente, se reparten por otros juzgados del país contra otras sociedades como Hotasa o Maspalomas Hoteles.

Estas sociedades, emisoras de pagarés, no están declaradas en concurso de acreedores, por lo que los inversores pueden reclamar la resolución de los contratos por incumplimiento de los pagos trimestrales comprometidos y la recuperación de la totalidad de sus inversiones, incluidos intereses y gastos.

Querella en la Audiencia Nacional

Las demandas civiles se suman a la querella presentada por este mismo despacho ante la Audiencia Nacional en representación de unos 60 inversores y dirigida contra el fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, sus 6 hijos varones y 7 sociedades propiedad de la familia por los presuntos delitos de estafa, insolvencia punible, administración desleal y delito contra los intereses de los consumidores.

La querella ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de este tribunal, cuyo titular, Pablo Ruz, ha solicitado a la Fiscalía Anticorrupción que emita un informe sobre los hechos denunciados por los inversores antes de dictar la apertura del procedimiento penal.

En la querella se pide la responsabilidad de personas jurídicas (Grupo Dhul, Clesa, Carcesa, Nueva Hotasa, Rumanova, Inversiones Ruiz-Mateos y José María Ruiz-Mateos SA) y de la familia Ruiz-Mateos, pero, en el caso de que no puedan responder, se pide la responsabilidad del Estado por los daños y perjuicios causados.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido